En las últimas horas se encendieron todas las alarmas en el Club Atlético Boca Juniors, luego de que se de a conocer que el Sevilla de España está fuertemente interesado en quedarse con Miguel Merentiel. Ante esta situación comenzó a barajarse la posibilidad de su salida, teniendo en cuenta los constantes sondeos, y en el medio se dio a conocer cuál es la postura de Juan Román Riquelme y la dirigencia.
Tras el gran desempeño de la Bestia en el Mundial de Clubes de la FIFA, varios clubes del fútbol europeo pusieron sus ojos en el delantero uruguayo de cara a este mercado de pases. Y ahora, el último en sumarse a la lista de interesados ha sido el conjunto de La Liga de España. Desde Uruguay aseguran que los andaluces quieren ahora al futbolista y ya hay una firme postura en Brandsen 805 al respecto.
Según información recopilada por el sitio Planeta Boca Juniors, desde el cuadro de La Ribera decidieron mantener una postura tajante con el posible futuro de la máxima figura del plantel actual de Miguel Ángel Russo: Merentiel no se va por una cifra menor a la de su cláusula de rescisión.
La idea de Riquelme y del Consejo de Fútbol es que el uruguayo siga vistiendo la camiseta azul y oro por un tiempo más, teniendo en cuenta que hoy por hoy es el mejor jugador del equipo. Es por esa razón que dejaron en claro que clubes como Sevilla y cualquier otro que intente ficharlo deberán abonar su cláusula, que recientemente fue subida a 18 millones de dólares tras su última renovación. Justamente, los sevillanos no la pasan bien económicamente, por lo que descartarían su contratación si Boca no sale de ese monto.
Los otros interesados por Merentiel
Tras el Mundial de Clubes y su golazo al Bayern Münich, el goleador charrúa despertó el interés de varios europeos. El primero fue el Tottenham de Inglaterra, que no hizo avances, y luego se sumaron Villarreal, Sevilla y el fútbol árabe a la lista de posibles destinos para el jugador azul y oro.