Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lando Norris ganó de local y Colapinto tuvo un domingo amargo

Lando Norris ganó en su casa. Colapinto no pudo largar la carrera.

Lando Norris

Franco Colapinto tuvo un fin de semana muy complicado. El sábado un error de su parte lo dejó fuera de la clasificación y el domingo cuando debía largar desde los boxes un problema técnico le prohibió poder salir a correr la competencia final del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. Lamentablemente el Alpine mostró un problema y esto le imposibilitó poder iniciar una competencia que fue dominada por el caos producto del clima cambiante y la intensa lluvia que se hizo presente en el circuito de Silverstone donde ganó Lando Norris la carrera en su casa.

La jornada comenzó con un clima adverso. La lluvia fue protagonista de las competencias teloneras y esto empezó a preocupar a los equipos para entender cual era la mejor puesta a punto de los autos y cual debía ser el neumático ideal para utilizar en el inicio de la carrera. Luego de la vuelta previa fueron varios los autos que se metieron a boxes para cambiar los neumáticos ya que la pista presentaba una ligera mejora en sus condiciones y esto obligaba a varios a introducir cambios en sus neumáticos.

La competencia comenzó con un claro dominio de Max Verstappen que mantenía la punta de la competencia seguido por Oscar Piastri mientras atrás todos trataban de acomodarse. En la primera vuelta quedaba fuera de carrera el Red Bull Racing de Liam Lawson. Tres vueltas después era Gabriel Bortoleto quien debía desistir la carrera por un despiste que produjo algo de daño en el alerón trasero de su Sauber. La competencia seguía, pero la amenaza de lluvia se mantenía latente.

En la vuelta 15 la lluvia se intensificó y esto condicionó el normal funcionamiento de la competencia. Oscar Piastri ya había logrado superar a Verstappen y con las fuertes precipitaciones la mayoría de los pilotos volvieron a los pits para calzar neumáticos de lluvia. Piastri era el líder con Verstappen segundo y Lando Norris tercero. En ese momento los comisarios deportivos decidieron neutralizar la competencia con Safety Car por las condiciones de la lluvia.

Por algunos minutos la competencia estuvo neutralizada y al momento de volver a velocidad, el auto de seguridad se alejó y Piastri realizó una maniobra peligrosa donde desaceleró de manera imprevista lo que le valió una sanción de diez segundos de penalización por provocar una maniobra peligrosa. Esta sanción la cumplió en la vuelta 44 cuando ingreso al recambio de neumáticos una vez que el clima había cambiado por completo. Esto le abrió la chance concreta a Lando Norris de liderar la competencia en la parte final de la carrera.

La bandera a cuadros puso punto final a una caótica competencia en Silverstone. Desde el inicio del día todos se complicó con la lluvia. Aun así y con las condiciones en contra McLaren vuelve a ganar y a dominar la Fórmula 1. Esta vez vuelve a ser Lando Norris quien llevó a la victoria al equipo británico logrando su primer triunfo corriendo frente a su publico y en una escudería inglesa. Segundo terminó Oscar Piastri que perdió la victoria por una maniobra infantil, un error de principiante que le impide sumar buenos puntos para el campeonato. Tercero fue Nico Hulkenberg con el Sauber que sube por primera vez al podio dentro de la categoría después de 195 carreras.