Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lewis Hamilton atraviesa su peor crisis dentro de la Fórmula 1

Lewis Hamilton vive un momento único dentro de su carrera deportiva de la mano de Ferrari.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton esta atravesando una verdadera crisis dentro del equipo Ferrari. El inglés siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 no logra encontrar el camino que lo devuelva a esos días de gloría que lo posicionan como uno de los mejores pilotos de la historia de la categoría madre del automovilismo mundial. La temporada llega a la mitad de su desarrollo y Lewis solo debe conformarse con un cuarto puesto obtenido en un par de oportunidades siendo el mejor resultado hasta el momento.

No son los días más felices de su vida. La competencia de Spa, en el GP de Bélgica fue otra muestra del mal momento que atraviesa Hamilton. Es cierto que, en la competencia final, la Ferrari del inglés logró una gran remontada. Lewis sacó a relucir su experiencia y largando desde el fondo de la grilla logró remontar y terminar en la zona de puntos. Pero el camino hasta allí fue una cadena de frustraciones desde el inicio de la actividad hasta la bandera a cuadros del domingo.

La contracara de Hamilton es Charles Leclerc quien si logró algunos resultados esperanzadores. El joven monegasco ya subió al podio en varias ocasiones y ha sumado algunos puntos interesantes para el y para Ferrari. Es cierto que el nivel de la casa italiana esta lejos de las pretensiones y los objetivos trazados desde Maranello. Pero en estas condiciones y en una comparativa de piloto contra piloto, hoy Leclerc se posiciona mejor que Lewis Hamilton.

Ferrari esta atravesando una crisis que parece no tener fin. Ya son varios, muchos años, que no logra un título. Son muchas las temporadas que terminan con sabor a frustración y fracaso. En Maranello están incomodos. Intentaron con varios jefes de equipos y no lograron torcer el destino. Hoy Frédéric Vasseu, actual jefe de la escudería también camina por la cornisa. Tiene en sus manos un equipo con dos pilotos que en cualquier escudería de punta garantizan un título, pero en Ferrari no y por eso el francés esta en observación y con un futuro incierto.

Al comenzar este año, la llegada de Hamilton a Maranello suponía un nuevo inicio con una gran esperanza. La idea de conseguir ese titulo tan ansiado y lograr posicionar a los autos rojos en lo más alto era una idea que invadía a cada “tifosi”. Pero nada de eso paso. Todo fue incertidumbre a pesar del triunfo de Hamilton en una carrera Sprint disputada en China, pero eso no entra en las estadísticas y pocos se acuerdan de aquella victoria que parecía despertar la esperanza nuevamente.

Es raro hablar de Hamilton y asociarlo con una racha negativa. El inglés se acostumbró y acostumbró a sus fanáticos a ganar. No encontraba otro motivo mas que ser el mejor y lograr triunfos y campeonatos. Pero eso ya quedó atrás y ahora le toca demostrar su vigencia a su edad con un joven talentoso como Leclerc a su lado. Lewis tiene talento, es veloz, sabe enfrentar las presiones que supone ser el mejor y tiene la visión para lograr las victorias que necesita, también sabe que debe contar con un auto que acompañe esos deseos.