Miguel Ángel Russo tomó la fuerte decisión de marginarlo del plantel a Marcos Rojo y que comience a entrenarse de manera diferenciada junto a Marcelo Saracchi y Cristian Lema. El martes, el entrenador habría discutido con el central zurdo y ayer el Consejo de Fútbol le comunicó la decisión a los futbolsitas. Otra versión es que les informó un utilero. Ahora se conoció que pasará a futuro con estos jugadores.
Según informó el periodista Tati Civiello: «Se que ayer tarde noche arrancaron comunicaciones porque la decisión es rescindir. Yo creo que con Rojo y con Lema, que le quedan seis meses de contrato ya, menos, con Saracchi creo que va para otro lado, además el representante de Saracchi creo que es el mismo que Merentiel, ósea hay una buena relación».
Acto seguido, el cronista Ezequiel Sosa añadió: «Al representante de Saracchi le dijeron en las últimas horas que busque una oferte, un préstamo con una opción de compra que acá le van a facilitar la salida».
Ante la consulta por la oferta de Independiente, respondió: «Evidentemente las condiciones de ese préstamo con opción no convencieron. Además esta es la información que yo tengo del lado de Boca, cuando habían llegado a un acuerdo en todas las condiciones finales, cuando mandaron los papeles para que salga el préstamo y se haga la operación en Independiente tomaron la decisión de ir por Zabala y después el pase de Saracchi se termina cayendo, por eso hoy esta acá. Si trae una oferta la van a facilitar su salida, y si no trae bueno se verá como se resuelve esta situación».
Por último sentenció: «En relación a los otros dos, Rojo y Lema, yo creo que van a empezar a conversar para tratar de cortar el vínculo antes de fin de año, todavía no se en que términos porque no se dio esa conversación, pero la idea es me da la sensación rescindir los contratos lo más rápido posible, lo que pasa es que acá las dos partes tiene que estar de acuerdo en la manera de rescindir, en el dinero, el número, si cobras hasta el último día de contrato, el último día trabajado, pero la intención es rescindir lo más rápido posible».