Mientras el plantel de Boca trabaja duramente en el predio de Ezeiza de cara al debut de la Copa de la Liga en el Torneo Clausura ante Argentinos Juniors en La Paternal el próximo domingo 13 de julio a las 18:45 horas. Su entrenador Miguel Ángel Russo no está conforme con el desempeño de un jugador en particular y considera que necesita una incorporación en su lugar por lo cual espera un refuerzo con ansiedad. Por esta razón, Tato Aguilera reveló que alternativas en el mercado tiene y porque lo necesita.
Como se sabe, Boca participó del Mundial de Clubes con la incorporación del defensor zurdo Marco Pellegrino y Malcom Braida como extremo por izquierda. Sin embargo, jugó solamente unos minutos ante Bayern Múnich el ex jugador de San Lorenzo e Instituto. En tanto, en otros sectores del campo de juego quedó a la vista que Boca necesita como el agua incorporar jugadores en el mercado de pases. Por esta razón, Miguel Ángel Russo no quedó para nada conforme con el desempeño del marcador central derecho Nicolás Figal quien vio la tarjeta roja en el primer partido de la fase de grupos ante Benfica en el cierre del encuentro. Su falta de diciplina y buen desempeño en la marca obligan a pensar a Russo que espere con ansiedad un refuerzo en su puesto.
Tato Aguilera explicó las necesidades de Russo y que desea sumar
Ante esta situación y el flojo funcionamiento del juvenil Lautaro Di Lollo como alternativa a Nicolás Figal obligan a Miguel Ángel Russo a mirar el mercado de pases con ansiedad para incorporar un jugador de calidad y jerarquía en el sector defensivo donde Boca sufre fuertemente en su área en las pelotas detenidas.
Por esta razón, Tato Aguilera reveló que “Miguel Ángel Russo está viendo en el mercado de pases a jugadores como Adonis Frías o Alan Franco. Lo necesita para suplir la gran falencia que posee en el puesto de primer marcador central”.
Mientras que, por ahora utiliza a Rodrigo Battaglia en el puesto de primer marcador central a la espera del refuerzo en dicha posición. Una vez que eso ocurra, Tato Aguilera contó que “Russo piensa a Rodrigo Battaglia de doble cinco junto a Leandro Paredes en la mitad del campo”.
En tanto, que en el sector derecho podría haber sorpresas con la inclusión inesperada de Brian Aguirre de ocho o el lateral derecho Lucas Blondel quien ya supo jugar en dicha posición de volante por derecha.