Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami derrotó a Nashville por 2 a 1 en condición de local. El conjunto de Javier Mascherano tuvo un irregular desempeño aunque gracias a Lionel Messi obtuvo un nuevo triunfo.
Haciendo un breve análisis del encuentro, los 90 minutos fueron muy disputados. El Nashville llegó a Florida con un invicto de 15 encuentros. Aunque Messi fue demasiado. El rosarino logró el 1 a 0 gracias a un golazo de tiro libre.
En el segundo tiempo el visitante logró el empate. Aunque Messi selló el 2 a 1 tras un grosero error del arquero de Nashville. De esta forma el conjunto de Mascherano consiguió su 5° victoria seguida.
La tabla en la Conferencia Oeste
Repasando la tabla de posiciones, el Inter alcanzó la 5° ubicación de la Conferencia Oeste con 38 unidades a través de once triunfos, cinco igualdades y tres derrotas. Todavía está lejos de los lideres, aunque se encuentra en zona de Playoffs. Además Miami debe varios encuentros debido a su participación en el Mundial de Clubes.
Vale recordar que el Inter es el defensor de la Supporters’ Shield, otorgado al equipo con la mayor cantidad de unidades al final de la temporada entre ambas conferencias. Mientras que este año sueña con finalmente conquistar su primera MLS Cup en los Playoffs.
El análisis de Mascherano
Concretado el triunfo, Mascherano habló con los medios. Estas fueron sensaciones: “La actuación de Messi es indescriptible. Rompe récords cada tres días. Leo es quien nos guía sobre cómo debemos competir. Sinceramente es increíble compartir esta etapa suya”.
Tras la victoria en Florida, el próximo compromiso del Inter Miami se llevará a cabo el miércoles 16. Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, el conjunto de Mascherano enfrentará a Cincinnati a partir de las 20.30 hrs en Florida.