Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los jugadores de Boca se plantaron y tomaron una decisión con Russo: «Hubo una charla»

Boca vive una situación límite tras la derrota ante Huracán.

Boca
Fuente: @BocaJrsOficial / X

Boca tuvo un partido para el olvido ante Huracán, por el rendimiento del equipo, por el resultado, una derrota, y por momentos de confusión como el vivido con el cambio de Miguel Merentiel para el segundo tiempo. En ese contexto, tras el partido, hubo una «charla» entre jugadores y cuerpo técnico y se empiezan a conocer detalles que molestan a los futbolistas sobre el manejo de Miguel Ángel Russo.

«Preocupa puertas adentro a la dirigencia, a los jugadores y a Russo toda esta situación. Hasta ayer, pensaba qué estaría pasando si el partido se juega en La Bombonera. Los apuntados serían dirigentes, jugadores», arrancó contando el periodista Diego Monroig en ESPN.

«A partir de lo que sucedió ayer ante Atlético Tucumán y ayer, Russo también se sube al escenario de las críticas. Porque suceden cosas que no tienen explicación. Lo que derivó este partido fue en una charla entre el plantel y el cuerpo técnico inmediatamente terminado el partido, diciendo que salen todos entre ellos al campo de juego», dijo el periodista.

«Si no fueran solo siete partidos, pareciera un ciclo desgastado, por cómo Boca se planta en la cancha. Hace tiempo que los rivales a Boca no lo respetan, se le atreven jugando de visitante o de local. Boca pareciese ser un paciente multidiagnóstico. Podemos explicar este momento desde lo dirigencial, desde lo futbolístico y también mirando al cuerpo técnico», agregó.

«Pareciera que hay confusión en Boca, que los jugadores no entienden al técnico. Los que salen a la cancha tienen que mostrar un cambio. Hubo una charla en el vestuario entre jugadores y cuerpo técnico, se dijeron lo que tenían que decir. Entienden que son ellos los que tienen que demostrar en la cancha. Pero en la previa del partido, el foco estaba puesto en la dirigencia y los futbolistas, y ahora aparece en la lupa el cuerpo técnico», dijo Monroig.

«Ayer le preguntaba a alguien de adentro y me definió la charla en el vestuario como rutinaria y breve. Así es muy difícil. Lo mismo había pasado en Santiago del Estero, que Riquelme dijo que había que ganar. Son frases hechas. Se tienen que hablar entre todos, que si hay que decir cosas que lo hagan. Boca atraviesa la peor racha de su historia. Y vos sabés cuándo arranca la racha, pero no cuándo termina. Va a ser una previa ante Racing con la dirigencia apuntada, con el plantel también y luego con Russo. Riquelme y el plantel son los principales apuntados», agregó Augusto César.

«Todo está en examen. También los jugadores, que con Gago decían que les daba demasiadas herramientas y los confundía y ahora dicen que les faltan herramientas con Russo. Esta crisis atraviesa a todos, jugadores, técnico y dirigentes. Se tendrán que juntar cuerpo técnico y jugadores, trabajar de otra manera. Si no hay un sinceramiento, el resultado va a seguir siendo el mismo. Son 15 días en los que internamente van a pasar muchas cosas», aportó desde su lado Ezequiel Sosa en TyC Sports.