A casi tres años de su salida de Boca, Sebastián Battaglia recordó como fue despedido de su cargo de entrenador por la dirigencia Xeneize en julio de 2022 en una estación de servicio. Además, comparó su situación con la destitución de Martín Demichelis de River a mediados del año pasado.
En una entrevista con Los Edul, El León respondió si la charla con el Consejo de Fútbol se dio en una estación de servicio o era un rumor: «Sí, sí, fue así, no tengo por qué esconderlo porque fue real».
A su vez, quien como jugador ganó 17 títulos y es el que más trofeos levantó en el Xeneize, se comparó con la partida de Micho del Millonario: «Ahora vos me decís, ¿te hubiese gustado irse como se fue Demichelis? Que podemos discutirlo si estuvo bien, estuvo mal, ahora son diferentes… uno termina siendo saludado por todo el estadio, dirigiendo el último partido y a nosotros nos sacaron como si hubiéramos sido los malos de la película».
Sobre cómo se gestó ese encuentro en la estación de servicio, explicó: «La realidad es que yo volvía del entrenamiento de Ezeiza y ahí yo recibí un llamado donde me dicen que nos encontrábamos ahí. Simple». Y añadió: «Si bien estamos cerca donde vive uno, donde se reúnen, porque vivimos relativamente cerca, me parece que las formas pueden ser otras».
Más declaraciones de Sebastián Battaglia
Battaglia también se refirió a sus declaraciones, cuando pidió refuerzos que nunca llegaron tras la eliminación en los octavos de final de la Libertadores 2022 ante Corinthians: «Más allá de una declaración que podés estar contento o no, pero es algo que venía largo, no es solo por el momento de la declaración».
Por último, cuestionó las formas en la que se maneja la actual dirigencia de Boca: «Sí, cuando te llaman y te dicen esto… pero yo no tengo problema. Cuando a vos te quieren contratar, te tratan de la mejor manera, o sos el más lindo, ¿por qué cuando pasa lo contrario no? Esa es la parte que no me termina de cerrar».