No hace mucho tiempo, Platense optó por llevarse nuevamente a préstamo a Vicente Taborda, una de las jóvenes apariciones del Club Atlético Boca Juniors en los últimos años, en lo que terminó siendo una jugada maestra. Y el volante ofensivo no defraudó ya que no solo mostró un gran nivel sino que fue clave para el primer título en la historia del club, ganando el Torneo Apertura 2025.
Ante esta situación y lo bien que salieron las cosas con su actual número ’10’, desde el conjunto de Vicente López estarían analizando la posibilidad de ir a buscar a otros dos jóvenes futbolistas que pertenecen al Xeneize. Esto, con el objetivo de potenciarlos al igual que hicieron con el volante ofensivo.
Se trata de Milton Delgado y Exequiel Zeballos, dos futbolistas surgidos en las Inferiores del cuadro de La Ribera y que supieron ser piezas importantes en Primera, pero que ahora podrían correr de atrás en la consideración de Miguel Ángel Russo. En medio de esto, el periodista Manuel Olivari confirmó en su cuenta de X (Twitter) que el Calamar está interesado en la situación de ambos.
Teniendo en cuenta que parece que tendrán poco lugar en el equipo azul y oro, desde Platense podrían hacer un intento para quedarse tanto con el mediocampista central como con el extremo, ya sea a través de un préstamo o una compra definitiva.
La postura de Boca ante la posible salida de Milton Delgado
Tal parece ser que Delgado podría buscar una salida del club Xeneize si es que sigue sin tener minutos con Russo de DT. Es por esa razón que ahora, ante esta incógnita y teniendo en cuenta que no vio acción en el Mundial de Clubes, la dirigencia ya marcó su postura.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli, desde Boca no quieren que el futbolista salga cedido a préstamo, siendo esta la respuesta que le dieron a Tigre en su momento. Con esto queda claro que, en caso de irse, deberá venir una institución con la intención de comprar a la joya.