El actual presente de Boca continúa sumando voces en el fútbol argentino, y Óscar Ruggeri ya dio su opinión de los hechos. En diálogo con ESPN F90, el exfutbolista expresó de forma contundente y objetiva el presente del club de la Ribera.
Estas fueron sus declaraciones: «¿Hoy sabés quiénes son los mejores jugadores de Boca? Los que no juegan. Hoy el hincha lo abraza a Marcos Rojo y le dice: ‘Volvé, Marcos. No te vayas a ningún lado. Volvé«, dijo Ruggeri.
Óscar Ruggeri respalda a Marcos Rojo
Más allá del terrible estado de Boca, Ruggeri se centró única y exclusivamente en Marcos Rojo. El futbolista, que ya no es una opción viable para Miguel Ángel Russo, estaría presenciando sus últimos meses en el Xeneize y podría desembarcar en Estudiantes.
Ante ello, Óscar Ruggeri piensa que el defensor es un emblema emocional para los hinchas, que lo reclaman no solo por su nivel, sino por lo que representa: «Cuando un equipo extraña tanto a un jugador que no está, hay algo que no anda bien«, aseguró.
Miguel Ángel Russo dejará de ser el entrenador si Boca pierde ante Racing en La Bombonera
El clima en Boca se intensifica progresivamente. Según reveló el periodista Lucho Cofano en X (anteriormente Twitter), si el club de la Ribera no logra vencer a Racing en La Bombonera, Miguel Ángel Russo dimitirá como entrenador del Xeneize.
El margen de error es mínimo, y se percibe que una derrota podría marcar el término de una fase caracterizada por frustraciones y ausencia de respuestas. Boca se está jugando algo más que solo tres puntos: se juega un respaldo institucional que ha dejado más dudas que certezas.
¿Cuándo fue la última victoria del Xeneize bajo el mando de Russo?
La última victoria de Boca al mando de Russo tuvo lugar el 26 de mayo de 2021. En aquella noche, el club de la Ribera derrotó 3-0 a The Strongest en un encuentro disputado en medio de la pandemia. Desde entonces, ni en su segundo ciclo ni en este tercero, el DT ha logrado sumar victorias.
En los dos ciclos, ya acumula 15 encuentros sin ganar, oscilando entre empates y derrotas. El 9 de agosto tendrá su última prueba de fuego, donde su permanencia en el azul y oro depende de lo que suceda en dos semanas.
? Oscar Ruggeri en @ESPNArgentina:
— ???? ??????? (@pibebosteroo_) July 28, 2025
“¿Hoy sabés quiénes son los mejores jugadores de #Boca? Los que no juegan ?.
Hoy el hincha de Boca lo abraza a Marcos Rojo y le dice:
‘Volvé, Marcos. No te vayas a ningún lado. Volvé’ ?”. pic.twitter.com/TkbUkN0Zb8