Juan Román Riquelme, presidente de Boca, quedó en el centro de las críticas tras la eliminación del Xeneize en la Copa Argentina. Fue una dura derrota ante Atlético Tucumán que dejó expuesto el mal momento del equipo de Miguel Ángel Russo. Y para Lucas Beltramo, el máximo culpable de este momento es Riquelme.
«Riquelme no entiende que esta manera de conducir ha fracasado. Hay una frase que utilizó de manera pícara en su momento cuando fue candidato. Hay millones de hinchas que querían a Angelici y decía que eran de River. Basta con ver las redes sociales ahora y hablar con hinchas de River para ver que son los hinchas de River los que piden que siga Riquelme», contó Beltramo, reconocido hincha y periodista, en TyC Sports.
«Si no se da cuenta que algo no es como esperaba, no sé si va a cambiar. Debe rodearse de gente idónea, no voy a pedir renuncias. Se lo votó y hay que elegir cada cuatro años autoridades», dijo Beltramo sobre Riquelme, al que le pidió cambios urgentes.
«Pero tiene que tener poder y rodearse de gente idónea, no de amigos que le digan todo que sí. Ya no va. Es la única que me queda para saber si se da cuenta de que algo no está bien. La solución tiene que venir de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba», afirmó Lucas Beltramo.
«Si con esta cruda ironía del destino no se da cuenta de que tiene que cambiar drásticamente su manera de conducir el fútbol del club y rodearse de gente idónea en vez de amigos que asientan, ya no cambiará con nada», manifestó Lucas Beltramo.
«Solo la vergüenza deportiva de Paredes y Merentiel le permitió descontar a Boca. Afuera en dieciseisavos de final de la Copa Argentina, después del 1-1 ante Auckland City, después de los lamentables playoffs del Apertura en la Bombonera, después de la eliminación ante Alianza Lima. El papelón después del papelón después del papelón después del papelón», agregó el periodista.
«Ya está Cavani. El primero que tiene que asumir que no está es Cavani. Ayer Merentiel, corrido del área, hizo más que Cavani. Cuál es la idea con Cavani, resolver qué, si no puede. Lo vengo diciendo desde que decidieron que Gago continuara cuando no podía continuar», dijo Beltramo.