El Club Atlético Boca Juniors busca afrontar la segunda mitad del año 2025 de la mejor manera. Es por eso que ahora, con Miguel Ángel Russo como su nuevo entrenador y con la vuelta de Leandro Paredes, apuntan todos los cañones a ambos frentes: el Torneo Clausura y la Copa Argentina. Y precisamente, el próximo compromiso es ante el Atlético Tucumán de Lucas Pusineri, por el segundo de esos torneos.
La idea del elenco Xeneize es clara: deben clasificar como sea a la próxima edición de la Copa Libertadores 2026. Para ello, el plantel debe buscar su boleto en cualquiera de estas dos vías mencionadas, y en el caso del certamen federal, salir campeón les daría el pase directo a la fase de grupos de la copa de la Conmebol.
Y ahora, a solo unas horas de que de inicio este choque entre ambas instituciones, el entrenador del Decano marcó su postura para enfrentar a los de La Ribera, en una charla con DSports Radio: “Tenemos un grupo de futbolistas que está motivado y que quiere dar un batacazo. Sabemos que Boca viene con algunas dudas y queremos aprovechar eso para pasar de fase. Del otro lado hay un rival con individualidades muy fuertes y eso pesa”.
Y luego de eso, el ex futbolista de Independiente, River y San Lorenzo, entre otros, aseguró que su equipo irá con lo mejor que tiene: “Estos partidos te motivan mucho, va a haber un marco de una cancha llena por las dos hinchadas y eso es algo muy lindo. Boca y River arrastran gente por todo el país pero Atlético también lo hace, vamos a tener un gran acompañamiento”.
¿Contra quién jugará Boca si vence a Atlético Tucumán?
Si bien Boca y Atlético Tucumán aún deben enfrentarse entre sí, ya se conoce al equipo que los está esperando en la próxima instancia. En caso de que los de azul y oro logren imponerse, el equipo que aguarda ya clasificado en los octavos de final de la Copa Argentina es Newell’s Old Boys.