La situación de Marcos Rojo en el Club Atlético Boca Juniors atraviesa un punto de no retorno y una salida definitiva. Tarde o temprano, el central abandonará la institución, pero ahora se supo que él quiere acelerar su despedida para este mismo mercado de pases de mitad de año, algo que hasta hace algunos días atrás se tenía planeado resolver de otra manera.
En un principio, la idea del ahora ex capitán Xeneize era cumplir su contrato, que vence en diciembre de este año, pero en las últimas semanas esto cambió de manera radical, ya que la relación con la dirigencia ya se está desgastando, además de que Miguel Ángel Russo ni siquiera lo suma en la lista de concentrados para cada partido, por lo que su plan cambió y busca irse ahora.
Ahora, el periodista Diego Monroig contó más detalles sobre su situación actual y el motivo por el cual ahora el futbolista se decante en irse ya mismo del cuadro de La Ribera y no esperar a fin de año. “Su situación en Boca lo tiene mal a Rojo. Él está incómodo y por eso quiere que se haga ya“, informó la fuente citada.
En ese sentido, se habla de su inminente pase a Estudiantes de La Plata. Y sobre esta posibilidad, el periodista Federico Bueno agregó en ESPN: «Habló con Carrillo y con Ascacibar, él mismo quería sondear la recepción de los referentes del plantel«.
Marcos Rojo, vinculado con Gimnasia y Esgrima de La Plata
Recientemente se vinculó al zaguero con el Lobo, pero él mismo desmintió los rumores en una entrevista con Cielosports: “Es ridículo lo que se está publicando. No hace falta ni aclarar que jamás jugaría en Gimnasia”. Y al final, agregó: “El jueves me junté con los pibes en la casa del Pata a comer asado y subimos una foto. Pero de ahí a inventar esa boludez… Jamás jugaría en Gimnasia. Todos saben cuál es mi deseo”.