Marcos Rojo supo ser un referente en Estudiantes y en Boca. En el primero, el club donde surgió y fue campeón de América, lanzándose a la fama. En el segundo, donde regresó tras su carrera en Europa y reconoció ser hincha. Pero tras quedar relegado en el Xeneize, el zurdo ya definió dónde quiere jugar.
«Está claro que ese operativo seducción en La Plata ha comenzado. Se están cumpliendo los pasos que deben darse antes de ir a hablar con Boca. Estudiantes no va a hablar con Boca directamente», contó el periodista Federico Bueno en ESPN sobre el futuro de Rojo.
«Hubo un contacto entre Rojo y Alayes, manager de Estudiantes, también con Verón. Domínguez (DT) no pone ningún obstáculo en que se transforme en refuerzo de su equipo. Pero hay mucho que debe suceder internamente en Estudiantes», agregó el periodista. Y recordó el mal paso de Rojo por el Pincha en su primer regreso.
«Rojo está haciendo todo lo que esté a su alcance para volver a Estudiantes. Habló con los referentes. Rojo sabe que debe revertir una situación adversa con un sector de la hinchada de Estudiantes. Cuando todo se resuelva, Rojo va a propiciar la charla con Riquelme para ver de qué manera puede salir anticipadamente de Boca», dijo Bueno.
«No es fácil la relación del hincha de Estudiantes con Marcos Rojo. No es que vuelve, traba dos pelotas y la cancha se viene abajo. Está bravo el tema de la gente con Rojo», sumó por su parte el periodista Nacho Tara, que sigue el día a día del Pincha en TyC Sports.
«Hubo un mensaje de Rojo a Verón, se bajaron un par de pautas hablando. Le expresaron a Rojo que tendrá que hacer muchas cosas por su cuenta para volver a Estudiantes», agregó el periodista sobre la intención del defensor de volver a La Plata.
«El problema no es que Rojo haya ido a Boca, sino el mal accionar de Rojo, por eso la gente se resiste a su vuelta. El problema son las declaraciones de él y su entorno. No le va a ser fácil, pero no imposible», explicó Tara. Pero el operativo está en marcha y Rojo quiere volver a Estudiantes.