El futuro de Marcos Rojo es un tema que viene generando interés en Boca desde hace tiempo. Es que el defensor, que pasó de ser un referente del plantel a no ser tenido en cuenta, parece cada vez más lejos de Boca. Pero el modo de su salida causa polémica. Y así se dio a conocer en las últimas horas por su definición.
«Hay un hermetismo que me sorprende alrededor de Marcos Rojo. Quedó clarísimo que en Boca no va a seguir tras la charla con Russo, pero no hizo efectiva la rescisión de contrato. Sé que a los dirigentes de Estudiantes no les gusta andar con vueltas», contó el periodista Federico Bueno en ESPN.
«Lo primero que debe hacer Rojo es rescindir con Boca. Inicialmente, el futuro de Rojo no parecía en Estudiantes porque Inter Miami estaba como su principal destino. Pero en las últimas horas ha cambiado y la posibilidad de Estudiantes está latente. Russo no lo quiere y Rojo no se quiere quedar. Pero puede pasar que Boca quiera negociar», dijo el periodista.
«A Rojo le gustaría una revancha en Estudiantes. Quisiera tenerla, la tiene dura con la gente. Si Estudiantes tiene que negociar con Boca, no va a entrar. Solo podría ir si Rojo rescinde contrato con Boca y negocia con el pase en su poder. No va a negociar con Boca», contó Bueno.
En Boca, por otro lado, hay una decisión tomada. «Lo que tengo para decir a esta hora es que rescisión de contrato con Rojo no va a haber. Tiene que traer un ofrecimiento. Puede ser un escenario en el que tenga que pasar los seis meses hasta que quede libre. Más allá de los rumores, Boca no va a rescindir contratos. Tiene que haber un pedido del jugador y que cierre esa rescisión», dijo el periodista Augusto César.
«Para que cualquiera se vaya, tienen que venir con un ofrecimiento. Todos van a seguir. Rojo se entrena con el plantel. Ayrton Costa está en duda para el debut. Marco Pellegrino le tuvieron que bajar las cargas. No sé cómo puede terminar esto el domingo. El mundo Boca sorprende. Si no aparece una oferta, Rojo se tendrá que quedar. Rojo sabe que no es tenido en cuenta, en Boca saben que el ciclo está cumplido. Pero no imagino una rescisión de contrato», informó el periodista.
«Salvo que haya un acuerdo con Riquelme. Pero a esta hora, Rojo se suma al grupo y hay que ver cómo sigue la semana y si Rojo es convocado o no para el partido del fin de semana. No noto una resolución rápida para esto. Si Estudiantes quiere a Rojo, y tengo dudas de que lo quiera, Boca con Estudiantes no negocia. Con Estudiantes se rompió todo por lo de Medina», contó el periodista.