Si algo más le faltaba a este Boca para empeorar su situación actual futbolísticamente e institucional es un caos interno en el plantel con el propio entrenador Miguel Ángel Russo. En las últimas horas, el entrenador de Boca reunió en el vestuario de Boca Predio en Ezeiza a todos los integrantes del plantel que formaron parte de la convocatoria para el partido ante Huracán para tener una charla profunda del momento que atraviesa el club. A su vez, según el periodista Diego Monroig no estuvo Marcos Rojo quien se marchó del predio sin entrenarse por un motivo en particular.
Como se sabe, Boca atraviesa un pésimo presente futbolístico e institucional en el cual no gana hace más de 11 partidos y no ha conseguido triunfos desde que está Miguel Ángel Russo. En el medio, Juan Román Riquelme disuelve el Consejo de Futbol y su ex capitán Marcos Rojo se va del predio sin entrenar y completamente distanciado del entrenador Miguel Ángel Russo.
Por esta razón, el periodista Diego Monroig informó que “para charlar lo que pasó en el vestuario vs Huracán, Miguel Ángel Russo sacó del vestuario a los que no ‘firmaron planilla’, por lo tanto, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Ander Herrera, Marcelo Saracchi, Ayrton Costa y Cristian Lema fueron apartados del vestuario para que se dé la charla, que fue netamente futbolera”.
Diego Monroig informó porque es el enojo de Marcos Rojo
Luego, este martes al volver a los entrenamientos en el predio de Ezeiza el entrenador Miguel Ángel Russo juntó a todos sus dirigidos en el vestuario para conversar sobre el pésimo momento que atraviesa Boca en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga y porque caminos es posible sacarlo adelante.
Pese a ello, en la reunión del plantel estuvo ausente una persona que se fue muy enojada del club como es el ex capitán y actual jugador de Boca Marcos Rojo al menos hasta que venza su contrato en diciembre. Su salida del club, fue averiguada por el periodista Diego Monroig en el cual pudo revelar que “Marcos Rojo se enojó con la decisión de Miguel Ángel Russo de apartarlo del vestuario (junto con los que no fueron a Parque Patricios) y se fue del predio sin entrenar”.
De esta manera, se puede decir que “Hubo una discusión importante entre el entrenador Miguel Ángel Russo y Marcos Rojo”. Una relación rota que se quebró durante el viaje a los Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes instancia en el cual el defensor central fue informado que no iba a ser tenido en cuenta para el resto de la temporada y que además no iba a sumar minutos en su estadía en los Estados Unidos.