Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Marcos Rojo tomó una firme medida tras el incidente con Russo: «Se comunicó directamente…»

El defensor tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre.

Marcos Rojo
Fuente: @marcosrojo / Instagram

Boca atraviesa uno de sus presentes más complicados de toda su historia. El club de la Ribera vivió un momento de tensión cuando Miguel Ángel Russo tomó la decisión de que Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema se cambiaran en otro vestuario y entrenaran apartados del grupo.

El periodista Augusto César dio a conocer esta fuerte medida en X (anteriormente Twitter), donde expresó lo siguiente: «Miguel Russo decidió que Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi se cambien en otro vestuario y entrenen apartados del grupo. Decisión fuerte del entrenador que provocó sorpresa en el plantel».

Marcos Rojo, marginado por Miguel Ángel Russo

Marcos Rojo, quien tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2025, no asistió a la convocatoria ni participó en el entrenamiento ese día, y abandonó el predio de Ezeiza con evidente molestia. El entrenador no consideró a Cristian Lema desde que sufrió su lesión en octubre de 2024, y él no ha vuelto a jugar desde entonces. Marcelo Saracchi, en cambio, subió una publicación sugerente en redes mientras se especula su salida del club.

Russo añadió a estos tres jugadores en un listado de hasta 12 futbolistas que no se considerarán para el resto de la temporada. Otros como Frank Fabra, Luis Advíncula, Exequiel Zeballos y Javier García siguen formando parte del equipo, aunque con un futuro incierto.

El defensor se comunicó directamente con Juan Román Riquelme

Según reveló el periodista Federico Bueno en su cuenta X, Marcos Rojo contactó directamente a Juan Román Riquelme tras el incidente con Miguel Ángel Russo y el cuerpo técnico. Riquelme respaldó al jugador y todo parece indicar que replanteó su postura ante el episodio suscitado.

La conversación que Marcos Rojo mantuvo con el actual presidente del Xeneize se presenta como un esfuerzo por mitigar tensiones o buscar justificaciones ante un panorama que no luce para nada alentador.