Boca se enfrenta a Atlético Tucumán este miércoles por la Copa Argentina 2025 y Miguel Ángel Russo define el 11 titular, con algunas dudas. Entre ellas, un lugar que parecía estar fijo para un futbolista en Boca, pero que según Martín Arévalo empieza a perder terreno para el entrenador.
«El equipo no está confirmado. Seguro arriba va Merentiel con Cavani, ataja Marchesín. Barinaga está un pasito adelante de Advíncula, que cayó mucho en su rendimiento», contó Arévalo, que dio detalles de la situación del jugador peruano, que supo ser figura en Boca.
«No lo ven entrenar con la misma fuerza que tenía cuando llegó. Hizo una muy buena Copa Libertadores en 2023, pero después llegaron las expulsiones y da la sensación de que está mirado con otros ojos. Barinaga en un ratito mostró cosas interesantes y nadie puede quejarse si sale del equipo. Russo está pensando en variar algo», afirmó Martín Arévalo.
«Entiendo que por lo que pasó en la práctica del sábado, Delgado puede jugar con Paredes, con Battaglia en el fondo. Y Russo quiere jugar con algunos jugadores por afuera, pero atenti a Aguirre, a Zenón», agregó el periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red.
«Quinta lesión muscular para Ander Herrera. Un futbolista que estuvo bien traído, pero jugó nueve partidos en el año. Es un jugador híper profesional, se cuida en todo», agregó a su vez Martín Arévalo sobre la baja del futbolista español, otra vez lesionado.
Respecto al Mercado de Pases, Arévalo contó que los jugadores relegados por Russo por ahora se quedan. «Por ahora no hay nada con el tema de Saracchi. Parece que no hay acuerdo entre Boca e Independiente. Da la sensación de que si no cambia algo de manera rotunda, es difícil», afirmó.
«Puede haber en algún momento fumata blanca con Lema, que se arregle la salida. Y también hay algo dando vueltas por Rolón, los dos jugadores que viajaron al Mundial de Clubes. Por ahora de Rojo nada y tampoco de Chiquito Romero, se le cayó lo de Newell´s y por ahora se queda, salvo que llegue una oferta», dijo Arévalo.