Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mateo Retegui definió su nuevo equipo e impacta en Boca y River: «El más caro de la historia»

El delantero argentino es protagonista de un pase histórico.

Mateo Retegui
Fuente: Cuenta oficial del Atalanta en X

Mateo Retegui es uno de los mejores delanteros argentinos. Si bien el joven atacante, que supo pasar por las inferiores de River y debutar en Boca, representa a la Selección de Italia, su vínculo con Argentina es de nacimiento y formación. Y por ese paso, tras confirmarse su transferencia a Arabia Saudita, festejan Boca y también River.

«Ingresan alrededor de 1,5 millones de dólares por derechos de formación. Es el jugador de la cantera de Boca que protagoniza el pase más caro de la historia, 70 millones al club árabe Al-Qadsiah», contó el periodista Diego Monroig en ESPN. Pero River también celebra.

«Gracias al paso de Mateo Retegui por las inferiores riverplatenses y al mecanismo de solidaridad, las arcas del cuadro de Núñez recibirán 675 mil euros», informó el sitio Soy del Millo. Es que el joven delantero supo participar en las inferiores del Millonario, antes de recalar en Boca, donde debutó, y luego pasar por Talleres, Estudiantes y Tigre antes del salto a Genoa y Atalanta en Italia.

La salida de Retegui de Boca

«Hubo algo personal para que Mateo no juegue en Boca. Hoy lo digo tranquilo, se perdió unos cuantos millones Boca por no usarlo», dijo «Chapa» Retegui, padre del delantero, el exentrenador de la Selección Argentina de Hockey, campeón olímpico y mundial, en diálogo con Juan Pablo Varsky en Clank Media.

Mateo Retegui se fue vendido a Italia en 15 millones, pero según dijo el «Chapa», «si Boca le hubiese dado 50 partidos y Mateo hubiera hecho 10 goles, lo vendían 40 millones. Todo el mundo del fútbol lo sabe, lo vendía Boca directamente”. Retegui se destacó en Tigre y Boca tenía la opción de repescarlo para quedarse con toda la ficha y usarlo o venderlo en soledad al exterior. Pero ni lo repescó ni lo usó.

Y Tigre terminó siendo dueño de la mitad del pase en una venta multimillonaria. Boca logró ganar más de siete millones entre la venta y la opción de Tigre, pero podría haber ganado más dinero. «Evidentemente hubo una cuestión personal, que yo nunca la voy a entender, para que Mateo no haya tenido la posibilidad», dijo el «Chapa».

“En enero lo llamó Hugo Ibarra, un señor, un caballero con todo su cuerpo técnico. Se reunieron, pero Mateo ya tenía firmado el contrato 1+1, entonces no se podía romper el contrato que estaba firmado desde el 2 de enero. Él tenía la ilusión de jugar pero que tuvieron jugadores como Orsini, Vázquez, o Merentiel que lo está haciendo excelente…”, se quejó el «Chapa».