Mauro Zárate será recordado en el último tiempo en el fútbol argentino por todo el trasfondo que generó su desembarco en el Club Atlético Boca Juniors. Tras haber regresado a Vélez Sarsfield, todo parecía indicar que su retiro se daría en la que siempre fue su casa, pero poco después arregló con el Xeneize e hizo estallar un verdadero bombazo mediático del cual hasta el día de hoy se sigue hablando.
Ya pasaron algunos años de aquel hecho, pero lejos de esquivarlo, el ex delantero del Xeneize y el Fortón volvió a sincerarse sobre la manera en la que se rompió la relación con los hinchas del club de Liniers tras su llegada a Brandsen 805. Pero, si bien considera que fue un error, también soltó una sorpresiva defensa, contando que jugó sin cobrar durante dos etapas distintas en el club que lo vio nacer.
“No hay otro jugador que haya hecho eso. No conozco uno que haya jugado gratis en Vélez”, soltó MZ, revelando que en ambas ocasiones tenía contrato en el exterior, pero priorizo pegar la vuelta sin exigir dinero, con tal de ayudar al momento que atravesaba el equipo. Luego, remarcó que gracias a eso, la V azulada se benefició económicamente con más de 25 millones de dólares: «Lo hice porque sentía que era mi lugar, no por reconocimiento«.
Pese a esto, el año 2018 marcó un antes y después en la vida futbolística de Zárate, cuando decidió pasar a vestir de azul y oro, luego de prometer que se iba a retirar en el conjunto velezano. Sobre esto, el ex futbolista fue contundente. «Fue un error. Le falté a mi palabra. Lo admito«, reconoció Mauro, que luego confesó que, cuando se cruza con hinchas de Vélez, lo primero que le nace es disculparse por lo ocurrido.
Su recordada frase: «Pasó el equipo grande»
En la Copa de la Superliga 2019, Boca eliminó a Vélez y Zárate soltó una chicana para el recuerdo. Al recordar ese hecho, también admitió su fallo: “Fui desacertado, lo reconozco. Y también se malinterpretaron muchas cosas. Pero nunca fue con mala intención”.