El racismo en el fútbol siempre genera impacto y lo sigue haciendo, como ocurrió en las últimas horas en el fútbol de Ecuador. Y tiene como protagonista a un jugador argentino que es ni más ni menos que uno de los hijos de Marcelo Gallardo, el reconocido director técnico de River, sindicado como autor de un insulto racista.
“Mi marca, el número 5 del Delfín, me dijo ‘negro y mono‘», denunció el jugador Eddie Guevara, de Deportivo Cuenca, a Nahuel Gallardo, hijo de Gallardo. «No estamos para eso en esta actualidad. Hay que hacer una buena denuncia, estamos locos. Hay que tener un poco de empatía, con temas de racismo no creo que sea la línea más correcta”, apuntó el futbolista.
“Lastimosamente, es inconcebible lo que pitó el árbitro. Me sacó amarilla a mí cuando me partieron el labio. Incluso recibí insultos por parte del número cinco de Delfín. Me dijo ‘negro’ y ‘mono’. No estamos para eso en estos tiempos”, denunció el jugador.
“Hay que tener un poquito de empatía. Podemos insultarnos a la madre como decimos nosotros. Pero con temas de racismo no creo que sea la línea más correcta”, manifestó el jugador, que no nombró al hijo de Gallardo, pero sí lo sindicó como el culpable.
“Lo hablé con el entrenador, con Marcelo Velazco y con la comisaria. Esta última me dijo que no podía hacer nada porque es el árbitro el que está adentro. Se la dije una, se la dije dos. ¿Hasta cuándo? Yo tengo mi cabeza fuerte y sé cómo es el fútbol, me mantengo. Pero no es para que esté todo el rato”, disparó el jugador.
“Suena feo porque es compañero del mismo trabajo, pero si tuvo los pantalones para decir eso, que se haga cargo. Si le tienen que poner una sanción, que lo hagan. Si revisan mi expediente, yo no tengo sanciones», dijo Guevara, apuntando contra Nahuel Gallardo.
«Si hay que asistir a un tribunal de disciplina, lo haré. Yo no tengo nada que ocultar. En mi carrera siempre he sido intachable. Lastimosamente, en el fútbol pasan estas cosas. Pero no se puede tolerar actos de racismo”, afirmó sobre lo que ocurrió con el hijo de Gallardo.