Boca recibió uno de los peores golpes de su historia, no por lo que significa en sí la derrota 1-0 que sufrió ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, sino por el trasfondo que conlleva ya que alcanzó la peor racha de sus 120 años de vida deportiva, con 11 encuentros sin conocer la derrota. Y dentro del desconcierto, hubo un momento insólito durante el entretiempo que no pasó desapercibido y es que Miguel Merentiel debía salir por Milton Giménez y no estaba enterado del cambio.Una secuencia que el propio Miguel Ángel Russo debió salir a explicar en conferencia de prensa.
“Hubo un problema de papeles en el banco, nada más“, trató de no polemizar el Director Técnico del club boquense, sin buscar dar muchas vueltas, cuando fue consultado por la situación en conferencia de prensa. Y sobre si el uruguayo estaba al tanto de que sería modificado, agregó: “Lo hablamos en el vestuario“.
Además, el experimentado entrenador de 69 años buscó despejar cualquier tipo de especulación que gire en torno al acontecimiento. “No le den mucha importancia porque no tiene sentido, es algo de papelerío más que otra cosa. Se hace un mundo el cual no existió“, sentenció el DT.
Ese momento se dio antes de la reanudación del segundo tiempo, cuando el equipo titular del “Xeneize” salió completo a la cancha para disputar los últimos 45 minutos. Mientras, el ex Banfield se disponía a ingresar, fue allí cuando se comunicó la orden de que la “Bestia” debía salir.
El problema fue que debieron comunicárselo desde el banco de los suplentes porque parecía no estar al tanto del cambio. Al punto que se lo mostró realizando gestos para ratificar la decisión. Y las alarmas cuando el delantero se marchó directamente al vestuario un tanto molesto, sumado al factor de que nunca regresó al terreno de juego.
“Me hago cargo de todo“, repitió una y otra vez el estratega del conjunto azul y oro en cada una de las preguntas que le fueron realizadas, dejando en claro ser consciente del delicado momento que atraviesa al mando de su equipo.