El plantel que comanda Miguel Ángel Russo se llevó en Parque Patricios por la tercera fecha de la Copa de la Liga un nuevo golpazo al perder por 1 a 0 ante Huracán para acumular 11 partidos sin ganar siendo la peor marca de su historia. Sin embargo, los focos de la prensa fueron a parar en la extraña variante de Milton Giménez por Miguel Merentiel quien salió cambiado a jugar el segundo tiempo y se fue directamente al vestuario sin entender porque lo sacó. Pese a esta situación, el periodista Lucas Beltramo rompió el silencio y estalló en una comparativa de las cosas que sucedieron en el club en el último tiempo como más graves a la de un simple cambio.
La realidad es que, Boca volvió a jugar mal en el campeonato local y quedó muy lejos de los objetivos del año que es simplemente ingresar a la Copa Libertadores 2026 y ganar un título en el año en el cual solamente le queda por conquistar la Copa de la Liga donde arrancó con dos puntos de nueve posibles.
Por esta razón, el enojo del periodista Lucas Beltramo es por hacer foco la prensa en una modificación de Miguel Ángel Russo que quedó poco clara. Sin embargo, no hay que quedarse con un problema pequeño en la comparativa si Merentiel sabia o no de la variante. Cuando Boca tiene un problema grande constantemente hace tiempo.
Lucas Beltramo pegó duro y parejo a todos: No se salvó nadie
En primera instancia, destacó que “Me parece muchísimo más grave que si Merentiel entró o no entro, Boca que pateó un tiro (tirito) al arco contra Huracán, equipo que había perdido sus dos partidos del Clausura: el pif de Zenón a los 91’”.
Luego, continuó diciendo, que “Me parece muchísimo más grave que si Merentiel entró o no entro, El Boca cuyo presidente, Juan Román Riquelme, fue a buscar al DT que había echado por teléfono 4 años atrás por haber ganado 1 de los últimos 13 (3-0 a The Strongest) y ahora lleva 7 sin victorias, récord negativo para el arranque de un técnico en Boca. Sí, en total Russo ganó 1 de sus últimos 20 partidos como DT xeneize. Y no fue a Auckland City”.
Tiempo después, mencionó que “Es mucho más grave… Boca que no sabe mandar ni un mail a tiempo. El Boca que trajo a Carlos Palacios conociendo su prontuario y el chileno cumplió… con su prontuario. El Boca al que le cobran goles en offside pero no dice ni mu”.
Por último, cerró reclamando que “Es mucho más grave… El Boca que no gana una Copa Argentina hace 4 años, una Liga o Copa de Liga hace 3, que no juega la Libertadores hace 2 y camino a uno más, pero tiene a los mismos empleados en el Consejo de Fútbol explicando lo inexplicable y diciendo que el hincha se había malacostumbrado por culpa de ellos”.