El mercado de pases en el fútbol argentino está al rojo vivo, aunque entró en su instancia final esta semana. Tanto el Club Atlético Boca Juniors como los demás planteles de la Primera División ya hicieron distintos movimientos en busca de refuerzos y ahora solo quedan unos días para sumar más incorporaciones. Es por eso que Juan Román Riquelme y la dirigencia ya analizan los pasos a seguir.
Previo a lo que fue la participación del elenco en el Mundial de Clubes de la FIFA, el Xeneize contrató a dos jugadores: Malcom Braida y Marco Pellegrino. Ambas figuras del fútbol local se sumaron a la delegación para la competencia internacional y ahora, en Brandsen 805 aguardan con ansias el retorno de Leandro Paredes, el campeón del mundo que está más cerca que nunca de pegar la vuelta.
Además, hay que tener en cuenta que el Torneo Clausura está a días de comenzar, por lo que el plantel comandado por Miguel Ángel Russo todavía se entrena con el objetivo de llegar de la mejor manera al debut. De momento, el mercado cierra este jueves 10 de julio a las 23:59 horas, pero en las oficinas azul y oro tienen un plan en caso de necesitar recurrir a él.
Hoy por hoy, el único objetivo por delante para Riquelme y el Consejo de Fútbol es oficializar la vuelta de Paredes, quien ya viajó a Italia para cerrar su salida de la Roma. Pero en caso de necesitarlo, si el club transfiere a un jugador de forma definitiva o a préstamo al exterior a partir del 11 de julio, el tiempo para sumar un reemplazo se extiende hasta el 31 de agosto, lo que podría ser clave para potenciar un poco más la plantilla.
Las necesidades del Boca de Russo
El entrenador de Boca pidió para su nuevo plantel que vayan a buscar un volante por derecha y un extremo. Y al parecer, la prioridad está en el mediocampo, con necesidades que quedaron a la vista en los entrenamientos, ya que Miguelo ha probado con Lucas Blondel y Brian Aguirre en el puesto.