Luego de lo que fue la insólita eliminación del Club Atlético Boca Juniors en el Mundial de Clubes de la FIFA, se sabía que Miguel Ángel Russo iba a comenzar un fuerte proceso de depuración del plantel. Ante esta situación, fueron varios los futbolistas a los que se le comunicó que el DT no los iba a tener en cuenta de cara al segundo semestre del año, con el Torneo Clausura y la Copa Argentina en el horizonte.
Ante este panorama, muchos futbolistas, entre ellos referentes y varios jugadores que están hace tiempo en la institución, estaban en la rampa de salida del DT Xeneize. Y entre ellos, hay cuatro nombres que todavía no definieron su futuro lejos de Brandsen 805: Cristian Lema, Esteban Rolón, Sergio Romero y Marcos Rojo.
El caso de los dos primeros es más notorio, teniendo en cuenta que ni siquiera formaron parte de la delegación que viajó a los Estados Unidos a disputar el certamen internacional, por lo que acabaron quedándose en Buenos Aires, entrenando aparte. Por otra parte, los dos referentes del plantel estuvieron presentes en tierras norteamericanas, pero no tuvieron minutos por decisión de Miguelo.
Ante esta situación de parte de los cuatro futbolistas, todo parecía indicar que se iban a dejar de pertenecer al Mundo Boca en este mercado de pases, que acaba el jueves 24 de julio. Sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos definió su futuro, a solo un día del cierre.
¿Por qué Lema, Rolón, Romero y Rojo siguen en Boca a un día del cierre?
Ninguno de los cuatro futbolistas va a ser tenido en cuenta por Russo, por lo que se esperaba que todos salgan del equipo en este mercado, en busca de minutos. Sin embargo, siguen perteneciendo a la institución de La Ribera debido a que ninguno trajo ofertas concretas para dejar el club.
Por otra parte, la postura de la dirigencia es clara: no rescindirán ningún contrato, por lo que el que quiera irse deberá acercar a las oficinas una oferta que les permita irse mediante una negociación.