Mientras se llevaba a cabo la ceremonia de premios del Mundial de Clubes 2025, le preguntaron a Donald Trump sobre el debate más candente del deporte. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos? Cuando escuchamos esta pregunta, automáticamente pensamos en Lionel Messi o Cristiano Ronaldo; sin embargo, el presidente de EE. UU. no eligió a ninguno de los dos.
Donald Trump se fue a lo clásico y escogió a O Rei Pelé como el futbolista más grande de toda la historia: «Probablemente me iré por lo clásico. Es como decir Babe Ruth, pero diría que Pelé fue grandioso”, dijo el mandatario después de entregarle el trofeo de campeón al Chelsea tras vencer 3-0 al París Saint-Germain en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Donald Trump recuerda a Pelé con cariño
El mandatario, acompañado por la primera dama, Melania Trump, y por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, rememoró con nostalgia su niñez en Nueva York y cómo tuvo la oportunidad de ver a Pelé en vivo durante su periodo en Cosmos, entre 1975 y 1977: «Fue hace muchos años, cuando yo era joven… Vine a ver a Pelé y fue fantástico”, expresó Trump sonriente.
Su elección impactó a gran parte de los fanáticos del fútbol, dado que no mencionó ni a Lionel Messi ni a Cristiano Ronaldo, dos nombres que dominan cualquier discusión moderna sobre el verdadero GOAT del fútbol.
En cambio, Donald Trump optó por Pelé, una leyenda que marcó una época antes de que el ya mencionado debate ni siquiera existiese.
El presidente recibió abucheos en la final del Mundial de Clubes 2025
Donald Trump no solo se quedó para entregar las medallas, sino que también festejó junto a los futbolistas del Chelsea en el terreno de juego, contradiciendo la norma habitual. De acuerdo con la Casa Blanca, fue abucheado por algunos sectores del estadio, aunque la música ambiente disminuyó los sonidos.
Donald Trump reveals who he believes is the greatest football player ??
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 13, 2025
GLOBAL HOME OF FOOTBALL | Live All Summer Long | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld @emilyraustin pic.twitter.com/PO8id5tfAw