En el programa “F90”, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Augusto César comunicó que Boca podría disputar su partido de los 16avos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán en el Mario Alberto Kempes de Córdoba el miércoles 23 o el 30 de este mes, es decir, posterior al debut por el Torneo Clausura con Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona o luego de la segunda fecha.
Está claro que el club boquense, ante el “Decano”, se jugaría una parada brava porque, en caso de avanzar de fase, lo esperaría Newell’s Old Boys que, entre sus filas, incorporó a un viejo conocido como a Darío Benedetto que llegó a Rosario con el pase en su poder después de su excursión por el Olimpia de Paraguay, en el que fue dirigido por un ídolo del “Xeneize” como lo es Martín Palermo.
No obstante, el conjunto azul y oro hoy a partir de las 15 comenzará la pretemporada en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y que se espera que el Director Técnico, Miguel Angel Russo, trabaje con todos los jugadores que viajaron a los Estados Unidos para participar del Mundial de Clubes que continúa desarrollándose allí. Además, se sumarán Cristian Lema y Simón Rivero que no acompañaron a sus compañeros a ese certamen internacional y permanecieron en el país.
Sin embargo, el experimentado entrenador de 69 años del cuadro de la Ribera tendrá que definir junto al resto de sus colaboradores qué futbolistas terminarán quedándose en el plantel y quiénes serán negociados o se les rescindirán sus respectivos contratos y que vencen en diciembre, tales los casos de Marcos Rojo y Sergio Romero como los referentes de mayor experiencia.
Se verá entonces si la entidad que preside Juan Román Riquelme acelerará en las próximas horas por el retorno de Leandro Paredes para que, luego de su viaje a Italia para juntarse con el Director Deportivo, Claudio Ranieri, firme por 3 años y medio su contrato con el elenco que lo vio nacer futbolísticamente.