El Club Atlético Boca Juniors ya se entrena a doble turno en el Predio de Ezeiza, apuntando todos los cañones a lo que será el comienzo del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, el fin de semana del 13 de julio. Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico ya tratan de delinear el equipo para el debut ante Argentinos Juniors en La Paternal, por lo que están atentos a lo que pase con sus futbolistas.
En medio de esto, el DT ya hizo una nueva prueba en el reciente entrenamiento y poco a poco, define algunas cuestiones relacionadas al esquema. Todo parece indicar que el 4-4-2 será la alineación para este segundo semestre, y en las últimas prácticas aparecieron algunos vistazos de lo que podría ser el equipo ante el Bicho en condición de visitante.
Aunque en medio de estas pruebas, si bien hubo algunas sorpresas, lo cierto es que también Miguelo parece que tiene decidido confirmar a una dupla que puede haberse consolidado en el Mundial de Clubes, con Miguel Merentiel como el eje ofensivo, teniendo en cuenta su enorme nivel ante Benfica y Bayern Münich.
En ese sentido, el periodista Leandro Aguilera dio detalles al respecto en TyC Sports y confirmó que Alan Velasco se mantendría entre los once para formar dupla con la Bestia: “Como Cavani y Milton Giménez aún no se suman al grupo, atención a Merentiel-Velasco como lo hizo en el Mundial de Clubes. Yo creo que Velasco hoy le gana el puesto a Palacios con Merentiel. Por izquierda puede ser Braida y por derecha, Zenón o Blondel”.
Los equipos que probó Russo
Miguel Ángel Russo probó dos equipos este viernes en la reciente práctica de fútbol. El primer once estuvo conformado por Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Frank Fabra; Malcom Braida, Tomás Belmonte, Williams Alarcón, Agustín Martegani; Carlos Palacios y Lucas Janson.
Del otro lado, para los suplentes jugaron: Leandro Brey; Juan Barinaga, Camilo Rey Domenech, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Milton Delgado, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Alan Velasco.