Solo faltan días para que la pelota vuelva a rodar en el fútbol argentino. Tras el final del primer semestre, y el Mundial de Clubes en el medio, la Primera División volverá a tener acción el próximo fin de semana del 12 y 13 de julio, cuando de inicio el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Y el Boca de Miguel Ángel Russo ya ultima detalles para lo que será su estreno ante Argentinos Juniors en La Paternal.
En ese sentido, el entrenador del elenco Xeneize solo tiene unos entrenamientos más por delante antes de definir el equipo ideal para el estreno en el torneo local. Es por eso que seguirá de cerca la situación de varios de sus futbolistas que vienen tocados, por lo que necesitará definir rápidamente una convocatoria en la que se sabe que habrá varias ausencias.
Teniendo en cuenta la sobrepoblación que hoy por hoy padece el conjunto de La Ribera en varios puestos específicos, además de que hay jugadores que no son tenidos en cuenta por Miguelo, lo cierto es que el deté tendría decidido borrar como mínimo a seis futbolistas para el duelo ante AAAJ.
Sobre esto, el periodista Leandro Aguilera contó en TyC Sports los pasos a seguir por Russo: “Lo que sí, no se van a sorprender con la cantidad de jugadores prescindibles que no van a ser tenidos en cuenta para el fin de semana. Tenés a Rojo, Lema, Rolón, Fabra, mencionamos a Martegani, Janson, entre otros, y también van a aparecer en ese listado. El resto va a ser convocado, pero Russo va a bajar una línea en la convocatoria del fin de semana”.
El firme mensaje de Russo a varios prescindibles
A la espera de algunas ofertas en el cierre del mercado, el DT azul y oro ya charló personalmente con varios jugadores a quienes les comunicó que corren de atrás, como lo son los casos de Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Lema, Esteban Rolón y Frank Fabra.