Por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, el Club Atlético Boca Juniors cayó por la mínima ante Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, y terminó dando una muy pobre imagen en el campo de juego. Pero sin dudas, un momento que quedará para el recuerdo será la modificación que realizó Miguel Ángel Russo, que tuvo como protagonista a un Miguel Merentiel que se llevó todos los flashes de las cámaras.
La Bestia salió reemplazado justo antes del segundo tiempo en el partido jugado en Parque Patricios. Pero surgió una confusión que estalló la polémica y el delantero, en vez de ir al banco de suplentes con sus compañeros, encaró directamente hacia el vestuario, en una clara señal de disconformidad con lo que estaba pasando.
Después de esto, el propio Russo se animó a aclarar en conferencia de prensa que sí se le había dado la indicación para que salga de la cancha. Sin embargo, el uruguayo no se tomó nada bien el cambio y ahora, también se reveló cómo se tomó Miguelo esta actitud por parte del futbolista, y el hecho de que decida quedarse en la cancha, pese a que supuestamente ya sabía que ba a ser reemplazado.
Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, Russo quedó muy enojado respecto a la actitud de Merentiel por haber ido al campo de juego, supuestamente sabiendo que tenía que irse sustituido: “Russo sostiene que le comunicó a Merentiel que salía. Merentiel aduce que no lo escuchó. Yo quiero ver cómo sigue esta situación y de parte del CT creer que la actitud de Merentiel no los terminó exponiendo. Estaba muy enojado Russo al respecto“.
La lógica postura de la dirigencia de Boca con el vidrio roto
Desde la dirigencia del cuadro de La Ribera hablaron con sus pares del Globo y les pidieron los datos para hacerse cargo de los gastos por el daño material que ocasionó el uruguayo. La idea es que desde Huracán pasen el gasto de lo que salga la colocación del nuevo vidrio, y en Brandsen 805 se harán cargo de abonar la cifra correspondiente.