Miguel Merentiel protagonizó un insólito momento en la derrota de Boca contra Huracán. Fue el último del Xeneize en salir al campo de juego para el segundo tiempo y mientras tanto, Milton Giménez recibió indicaciones para ingresar en su lugar. Tas algunos segundos de desconcierto y antes del pitazo inicial, La Bestia salió corriendo al vestuario y el Cabo entró al césped. En este contexto, se especula que el urugayo quizó exponer a Miguel Ángel Russo y ahora ¿Podría ser sancionado?
Según informó el periodista Diego Monroig: «Alguien me decía ayer si el partido contra Racing fuera pasado mañana, difícilmente por el enojo que tiene el técnico hubiste sido tenido en cuenta Merentiel. Con el correr de los días y con la charla que seguramente se dará hoy, es algo que creemos, no es información que esté estipulada una charla, quizás ni hablan. Creemos que se va a tener que dar para ver cómo sigue esta historia, creo que se puede llegar a diluir la situación o no».
Y agregó: «Lo que si yo puedo asegurar es que Russo terminó el partido muy, pero muy enojado con esta situación y acá ya corre por cuenta del entrenador que creer, que es lo que cree Russo. Si está convencido o le cree a Merentiel de que no lo escucho, hablaran, se pondrán de acuerdo y aquí no ha pasado nada. Insisto la postura del entrenador es que comunicó el cambio en el vestuario y la postura del jugador es que no lo escucho y por eso salió al campo de juego, lejos de tener la intención de protagonizar un acto de rebeldía y exposición para con el entrenador, si el entrenador cree lo contrario ahí ya es otro tema».
Por último sentenció: «La información que yo tengo es que Russo comunicó el cambio adelante del plantel en el vestuario y que Merentiel no escuchó. Es lo que sostiene el jugador».
La respuesta de Russo sobre la situación con Miguel Merentiel
“Ya lo habíamos charlado. Había un problema de papeles en el banco, nada más. Lo hablamos en el vestuario todo este tipo de cosas“, explicó Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa sobre la situación ocurrida con la Bestia.