Cristian Lema se quedó afuera de la lista de Boca para el Mundial de Clubes y no viajó a Estados Unidos, todavía se entrena aparte, es decir a contra turno y no será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo para el segundo semestre. El zaguero central de 35 años quiere irse libre del Xeneize, pero el club no le abre la puerta porque no quiere rescindir contratos.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli: «Newell’s tanteó a Lema en este mercado. ‘No vuelvo ni loco’. Russo no lo tendrá en cuenta en Boca». El defensor ya tuvo tres etapas en la Lepra, donde fue referente de la defensa. Su salida en 2022 se debió a que no estaba en los planes de Gabriel Heinze y desde entonces habría quedado una deuda del conjunto Rosarino.
Como tienen vinculo vigente hasta diciembre de este 2025, el defensor seguirá ejercitándose con la indumentaria azul y oro en Boca Predio, pero lo hará apartados del plantel profesional. No suma minutos desde octubre, cuando sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo ante Riestra. Si bien amagó con volver varias veces con Fernando Gago (integró el banco en ocho partidos), entre cuestiones físicas y decisiones técnicas se terminó postergando su regreso hasta hoy.
La idea del defensor era resignar los seis meses que le quedan de contrato, hasta diciembre del 2025, a cambio de tener el pase libre. No obstante, como esa situación no ocurrió, ningún club va a querer comprar su pase sabiendo que en pocos meses podría tenerlo, más aún considerando que tiene 35 años y viene de un fuerte historial de lesiones.
Hay tres clubes que lo siguen de cerca. En el fútbol argentino aparece Belgrano, club en el que ya estuvo hace unos años. Mientras que en Sudamérica hay otros interesados: Nacional y Peñarol. Veremos como se define su futuro…