Al momento en que, el plantel de Boca se encuentra totalmente metido en el duelo de esta tarde ante Unión de Santa Fe por la 2da fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. La dirigencia integrada por el presidente Juan Román Riquelme está muy atenta a lo que pueda suceder con una oferta formal de un club español por los servicios de Miguel Merentiel por el cual podría ofertar a cambio un jugador que le interesa al presidente del club.
Con el mercado de pases sin cerrar, esta última semana será muy movida en el futbol argentino e internacional. Por esta razón, se conoció el rumor de que tanto Sevilla como Villarreal de España tendrían las intenciones claras de llevarse de Boca al delantero goleador Miguel Merentiel.
En Boca, no quieren saber nada al respecto y por las dudas ya informaron que solamente lo perderán por el pago de la cláusula de salida que cotiza en unos 18 millones de dólares y ante una oferta formal inferior a los 20 millones de dólares no se sentarán a negociar por su pase.
El plan de un club español para tentar a Riquelme y llevarse a Merentiel
Al conocer las condiciones que pide Boca, el club Villarreal tomó nota y comenzó a diagramar una posible oferta formal al xeneize en el cual se dice que “No descartan negociar la compra de Miguel Merentiel incluyendo a cambio el pase del defensor Juan Foyth”.
Como se sabe, hace un tiempo atrás cuando Boca buscaba defensores centrales en el mercado de pases a Juan Román Riquelme siempre le interesó para el club de la Ribera el zurdo campeón del mundo con argentina en Qatar.
Sin embargo, por su alto costo económico nunca presentó una oferta formal por el pase del argentino y ex Estudiantes de La Plata para que regrese al futbol argentino. Aunque, por el momento se estima que “Villarreal buscará convencer al defensor central de querer regresar al país para imponerlo como moneda de cambio por el pase de Miguel Merentiel y plata sobre la mesa”.
Todo indica, que esto no ocurrirá debido a que Miguel Merentiel está muy cómodo en Boca y confirmó que su deseo es ganar un título con la camiseta azul y oro para volver a disputar la Copa Libertadores y conquistar el tan ansiado séptimo título.