Una vez que inició la pretemporada para Boca posteriormente al fracaso del Mundial de Clubes en el cual el xeneize no pudo ganar y avanzar más allá de la fase de grupos. El entrenador Miguel Ángel Russo le planteó a una serie de jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por él para los torneos locales. Sin embargo, hay otro grupo de jugadores que son considerados por el DT, aunque no son prioridad en el equipo titular. Por esta razón, apareció Sao Paulo con el deseo de llevarse a una figura de Boca.
Si bien, el mercado de pases en el futbol argentino culmina este jueves por la noche en la calle Viamonte en la sede de AFA. Se sabe, que si Boca vende a un jugador al exterior puede incorporar a un jugador más dentro del mercado de pases hasta el 31 de agosto.
Por esta razón, Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo están muy atentos a lo que pueda suceder con tres futbolistas del plantel que son vendibles y uno de ellos innegociable por el club. Entre ellos, se destaca Miguel Merentiel (a retener), Milton Delgado y Exequiel Zeballos.
Miguel Ángel Russo podría perder a una figura importante ante el interés del Sao Paulo
Pese a estar esperando ofertas por Milton Delgado, Exequiel Zeballos o Kevin Zenón. La dirigencia de Boca y el entrenador Miguel Ángel Russo conocieron que “Sao Paulo tiene en el radar a Milton Giménez para la próxima temporada”.
El delantero de Boca, fue incorporado por Juan Román Riquelme en el mercado de pases de invierno a cambio de más de 4 millones de dólares por su pase a Banfield y una condonación de deuda al Necaxa de México por el atacante.
Al llegar al club de la Ribera, Milton Giménez pagó con goles y rápidamente se ganó el cariño del hincha de Boca. Sin embargo, en el último tiempo se conoció que “No es prioridad en el primer equipo para Miguel Ángel Russo quien considera por delante a Miguel Merentiel y Edinson Cavani”.