Miguel Ángel Russo tomó la fuerte decisión de marginarlo del plantel a Marcos Rojo y que comience a entrenarse de manera diferenciada junto a Marcelo Saracchi y Cristian Lema, futbolistas que tampoco eran considerados. En este contexto, se especuló que Sergio Romero también podría haber sido separado por el entrenador y se conoció la situación del jugador.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli: «Chiquito Romero no es tenido en cuenta y sigue con el grupo». Además aclaró: «Russo separó a Cristian Lema, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi del plantel de Boca por actos de indisciplina: Lema faltó 2 días sin avisar. Rojo se fue de un entrenamiento. Saracchi presionó para irse del club».
El presente de Sergio Romero en Boca
Chiquito realizó la recta final de su recuperación en el Mundial de Clubes. Viajó con el plantel a Estados Unidos más como referente que como opción real en el arco. Hoy el cuerpo técnico lo tiene por detrás de Marchesín y hasta de Brey. Tiene contrato hasta diciembre. Recientemente, cuando Keylor Navas dejó Newell’s después de seis meses y en malos términos para seguirá su carrera en el Pumas de México, Romero era el gran candidato a ocupar su lugar, pero finalmente la Lepra contrató a Juan Espínola y se cayó su pase.
Su declive en el club
Para los hinchas de Boca, Sergio Romero fue una pieza clave en 2023. En su primer año como titular, se destacó especialmente en los penales y en momentos decisivos de la Copa Libertadores, dejando actuaciones para el recuerdo.
En la temporada siguiente mantuvo la cinta de capitán y el puesto bajo los tres palos, pero ya no mostró el mismo nivel. Los resultados no ayudaron y algunos errores puntuales terminaron por exponerlo, generando cuestionamientos por parte de los propios hinchas.
El punto de quiebre fue su discusión con plateístas en La Bombonera después de la derrota frente a River. A partir de ese momento, el club lo sancionó y Leandro Brey ocupó su lugar con buenas actuaciones. A pesar de todo, Fernando Gago volvió a darle minutos sobre el cierre del torneo. Para 2025, Romero pasó por el quirófano para operarse la rodilla y estuvo todo el primer semestre en recuperación.