El plantel de Boca que comanda Miguel Ángel Russo retornó hoy a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio del campeonato de la Copa de la Liga que dará inicio el fin de semana próximo. Por lo cual, Boca comienza a dejar atrás el Mundial de Clubes y ya le apunta al Torneo Clausura. En tanto, el presidente Juan Román Riquelme no está satisfecho con el andar de un jugador de Boca que no tuvo minutos en los Estados Unidos y que sorpresivamente buscará vender en el mercado de pases.
El conjunto xeneize no hizo un buen papel en su estadía en el Mundial de Clubes en el cual no pudo avanzar más allá de la fase de grupos y para colmo igualó ante un equipo semi profesional como es Auckland City quien finalmente lo terminó eliminando. De esta forma, algo debe cambiar en Boca en los próximos meses sobre todo en lo futbolístico desde mitad de cancha hacia adelante. Por lo cual, en este contexto el presidente Juan Román Riquelme tomará decisiones drásticas en conjunto con el entrenador Miguel Ángel Russo para vender a un jugador de Boca que no lo ha dejado conforme en el último tiempo.
¿Juan Román Riquelme sorpresivamente vende a un jugador de Boca?
En las últimas horas, el hincha de Boca se carcome la cabeza al preguntarse por que motivo Miguel Ángel Russo no utilizó al juvenil Milton Delgado en la mitad de la cancha sabiendo que había rendido muy positivamente en el centro del campo.
Sin embargo, se reveló que “Juan Román Riquelme no estaría muy conforme con su rendimiento futbolístico y Miguel Ángel Russo está pendiente de su futuro”. Cabe recordar que el entrenador de Boca priorizó utilizar a Rodrigo Battaglia por su experiencia y jerarquía. Por lo cual no utilizó al juvenil xeneize debido a que considera que tiene una corta edad y mucho por aprender en el club a futuro inmediato.
Por consiguiente, en el programa de Diego Yudcovsky llamado “Futbol y transas” informó que “Juan Román Riquelme no está muy a gusto con Milton Delgado por su rendimiento bajo en el superclásico ante River por lo cual buscaría venderlo”.
En cuanto a una futura venta, varios clubes preguntaron condiciones por el volante central de 20 años y el último en hacerlo fue Benfica quien no presentó ninguna oferta formal por el juvenil que tiene contrato en el club hasta diciembre de 2028.