El primer semestre del chileno Carlos Palacios tuvo muchos altibajos, pero su rendimiento en el Mundial de Clubes lo convirtió en uno de los apuntados por los hinchas de Boca. El ex Colo Colo fue criticado tanto por lo deportivo como por lo extrafutbolístico. A eso se refirió Pablo Mouche, un ex futbolista del club boquense, que no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar del trasandino.
“Palacios puede llegar a tener ese perfil ese de que no le importa nada. Lo demuestra en cada entrevista que da o con las indisciplinas o con los gestos, como el que hizo en cancha de River. Para mí de afuera es fácil hablar. Yo estuve adentro y es difícil manejar esas cosas, pero las tengo que marcar, porque le erra al camino”, comenzó analizando el ex delantero de 37 años, en diálogo con el periodista Maxi Értola.
Y continuó: “Desde que llegó al club no estuvo a la altura ni deportiva ni profesionalmente. Eso de ir a la barra brava de Colo-Colo un fin de semana o irse y no llegar al entrenamiento… Eso es no ser un profesional. El gestito de frio a River lo paso como un ‘che, fuiste un boludo’, como yo cuando declaré algo que no tenía que declarar”.
Posteriormente, reveló la clave para volver a ganarse a la gente del “Xeneize”: “Esto lo revertís jugando bien, elevando tu nivel y estando a la altura de la camiseta. Lo otro es antiprofesional. Entiendo que tiene familia, pero irte cada fin de semana a Chile y tener un problema es otro terreno”.
“Tiene esa inconsciencia de tipo loco rebelde que no le importe nada, que lo puede llevar a revertir la situación. Condiciones tiene de sobra. Por sus características, se puede revelar y rendir el día de mañana. Le tengo fe“, concluyó.
Desde que arribó al conjunto azul y oro en enero de este año, el ex “Cacique” convirtió un total de 3 goles y aportó la misma cantidad de asistencias en un total de 18 partidos jugados.