Mientras el plantel de Boca espera por el duelo clave ante Racing por la cuarta fecha del Torneo Clausura con el objetivo de regresar a la victoria tras once partidos sin ganar. La semana que vive Boca, es una de las más caóticas del último tiempo. Esto tiene que ver en primer lugar por la disolución del Consejo de Futbol por parte de Juan Román Riquelme y la tajante decisión de Miguel Ángel Russo con tres jugadores del plantel en el cual los apartó del grupo como es el caso del ex capitán Marcos Rojo. Ante esta situación, el ex jugador y DT de Boca Oscar Ruggeri opinó advirtiendo a Russo sobre la situación con el marcador central en el cual estuvo del lado del jugador.
Como se sabe, post derrota ante Huracán en Parque Patricios el entrenador Miguel Ángel Russo tomó la decisión en el entretiempo de apartar a todos los jugadores que no firmaron planilla entre los que se encontraba Marcos Rojo e implementó una charla intima en el vestuario.
Luego, al regresar a los entrenamientos este martes le solicitó tanto a Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi que no formen más parte de los entrenamientos junto al plantel y que se cambien en otro vestuario para entrenar en un único turno separados del grupo. Ante este comunicado, saltaron al a yugular los tres futbolistas con el Consejo de Futbol y Oscar Ruggeri bancó al ex capitán de Boca.
La banca de Oscar Ruggeri a Marcos Rojo por la decisión de Russo
En primer lugar, el ex jugador de Boca y entrenador Oscar Ruggeri en su columna de opinión en ESPN comenzó diciendo que “Yo viví muchísimas cosas así en vestuarios. No había otro camino. Cuando se trata de tipos grosos como Marcos Rojo, tenés que ir de frente, ser sincero y decirles: ‘Tomá, disculpame’”.
Luego, amplió sus dichos al manifestar que “La explosión pasa con los tipos grosos. Si hubiese sido solo Marcelo Saracchi, con todo respeto, no estaríamos hablando de esto”. Haciendo entrever, que si no hubiera estado involucrado el ex capitán la situación hubiera sido otra.
Por último, cerró advirtiendo a Russo donde dejó en claro que “Ahí adentro del vestuario debe haber 5 o 6 tipos que lo bancan a morir a Rojo. ¿Sabes cómo termina? Se la termina agarrando todo el plantel con el técnico. Ya para mí lo apuntaron al entrenador. No lo arreglas más”.
Claro está, que si Boca no gana el clásico en La Bombonera ante Racing el futuro de Miguel Ángel Russo como técnico de Boca quedará tambaleando en el aire pese a la banca de Juan Román Riquelme a su cargo como DT.