Desde hace varios días, Beto Casella mantiene una feroz lucha contra las autoridades de Canal Nueve. En este sentido, el conductor participó en la mesa de Mirtha y contó los diferentes problemas que mantiene con el canal. Puntualmente, la problemática del estacionamiento y los salarios ocuparon el principal reclamo del presentador.
A través de «La Noche de Mirtha», Beto Casella no dudó en plantarse en favor de Rodrigo Vagoneta, el más perjudicado por los estacionamientos. En este aspecto, expresó: «Yo estaciono en cualquier parte. Además, tengo un auto chiquitito. Justamente para poder estacionar tranquilo. Surgió el tema del estacionamiento en el canal. Y la verdad que no era la idea, porque eso fue un tema. En realidad respondía a la situación de un compañero, Rodrigo».
Posteriormente, Beto Casella calificó como vergonzosa la actitud del canal con respecto a los espacios. Además, manifestó: «Vaya a saber decisión de quién. El muchacho tenía que estacionar a dos cuadras cargando las bolsas. Que además te pueden afanar. Teniendo un estacionamiento que parece el de un shopping a las 3 de la mañana. Vacío a esa hora. A la semana me entero de que otra vez lo hacen dejar a dos cuadras. Y Rodrigo, porque es muy amable, casi tímido: “Betito, mirá, me voy a tomar unos días. Me voy a ir, no me siento bien tratado”».
Por otro lado, Beto Casella remarcó que los estacionamientos solo representan la punta del iceberg de la cantidad de diferencias que mantiene con el canal. Puntualmente, declaró: «Eso es una pavada comparada al lado de otro reclamo que yo estoy haciendo, siempre son en nombre de mis compañeros. Que tienen que ver con los salarios. Con situaciones de trabajo del día a día. Que nadie piense que hemos hecho un planteo por una situación de una cochera».
Finalmente, Beto Casella anticipó que si estos reclamos no son escuchados por las autoridades, decidirá la salida del canal. Por último, agregó: «No me gusta que maltraten a la gente que está alrededor mío. Así que, para aclararlo, son varios los planteos, por ahora amables. Si las cosas no se pueden resolver, daremos las buenas noches».
«Gracias a dios nos llaman»: Firme, Beto Casella adelantó que podría cambiar de canal
A través de una nota con «Puro Show», Beto Casella comenzó confesando que realmente no conoce a las cabezas que toman decisiones en la señal. En este aspecto, expresó: «Nosotros extrañamos estar, porque es nuestra noche de cada noche hace años, hubiéramos querido estar. Hace un montón, no hablo con él, lo cual no sé si es bueno o malo. Creo que algún mensaje tengo, tardío porque la noche anterior yo ya no había estado».
Posteriormente, Beto Casella se refirió a las chicanas que recibe por su programa y admitió que podría cambiar de canal. Además, manifestó: «Después, los inconvenientes que hay los hablamos puertas adentro. Se pueden arreglar con el muñequito, el programa se hace solo, ponen un muñequito y chau. Siempre puede ser el cambio de canal, porque gracias a dios nos llaman».
Por otro lado, Beto Casella se respaldó en los datos objetivos que tienen a Bendita como el programa de más rating en el canal. Puntualmente, declaró: «Parece que uno amenaza con irse, pero puede darse en cualquier momento, como también nos podemos quedar 10 años. Los periodistas estamos acostumbrados al ninguneo por parte de los dueños de los canales. Yo no soy una figura, si es un dato objetivo que Bendita es el programa que más rinde para el canal, pero no soy mimoso».