Beto Casella es el protagonista central de la polémica que se llevó todos los flashes durante la última semana. En este sentido, el conductor se refirió a este tema en presencia de diferentes móviles y dejó en claro que el canal debe recomponer las condiciones de todo su equipo. Finalmente, dio algunos indicios de un inminente cambio de señal para Bendita TV.
A través de un móvil con diferentes medios, Beto Casella aseguró que las negociaciones están abiertas. En este aspecto, expresó: «Son charlas largas. Más que quedarme en mi grupo, esta noche dije que sé que esto pasa en todas las radios, que los sueldos se quedaron como de hace cuatro años», comenzó contando.
Posteriormente, Beto Casella advirtió que cada uno de los trabajadores de medios debería juntarse en búsqueda de mejores condiciones laborales. Además, el conductor manifestó: «Deberían armarse grupos de productores, editores y operadores para ir a plantear amablemente los que les está pasando», aseveró convencido.
Por otro lado, Beto Casella reveló que su intención es motivar a su equipo de producción de pedir un salario digno, entre otros problemas que viven en relación con el canal de televisión. Puntualmente, el presentador declaró: «Los estoy invitando a que no se callen la boca y reclamen. La facturación no anda tan mal en la radio o en la tele».
Finalmente, Beto Casella fue consultado por la posibilidad de mudar el programa a Canal Trece, no obstante, se mostró cauto en este tema. Por último, agregó: «No sé si está bueno que yo lo cuente, pero cuando hay una situación así, tengo mensajes de todos los canales de tele abierta», concluyó sobre la posibilidad de un éxodo de Bendita TV.
«No me gusta que maltraten a la gente»: Beto Casella defendió al equipo de Bendita en su guerra con Canal Nueve
A través de «La Noche de Mirtha», Beto Casella no dudó en plantarse en favor de Rodrigo Vagoneta, el más perjudicado por los estacionamientos. En este aspecto, expresó: «Yo estaciono en cualquier parte. Además, tengo un auto chiquitito. Justamente para poder estacionar tranquilo. Surgió el tema del estacionamiento en el canal. Y la verdad que no era la idea, porque eso fue un tema. En realidad respondía a la situación de un compañero, Rodrigo».
Posteriormente, Beto Casella calificó como vergonzosa la actitud del canal con respecto a los espacios. Además, manifestó: «Vaya a saber decisión de quién. El muchacho tenía que estacionar a dos cuadras cargando las bolsas. Que además te pueden afanar. Teniendo un estacionamiento que parece el de un shopping a las 3 de la mañana. Vacío a esa hora. A la semana me entero de que otra vez lo hacen dejar a dos cuadras. Y Rodrigo, porque es muy amable, casi tímido: “Betito, mirá, me voy a tomar unos días. Me voy a ir, no me siento bien tratado”».
Por otro lado, Beto Casella remarcó que los estacionamientos solo representan la punta del iceberg de la cantidad de diferencias que mantiene con el canal. Puntualmente, declaró: «Eso es una pavada comparada al lado de otro reclamo que yo estoy haciendo, siempre son en nombre de mis compañeros. Que tienen que ver con los salarios. Con situaciones de trabajo del día a día. Que nadie piense que hemos hecho un planteo por una situación de una cochera».
Finalmente, Beto Casella anticipó que si estos reclamos no son escuchados por las autoridades, decidirá la salida del canal. Por último, agregó: «No me gusta que maltraten a la gente que está alrededor mío. Así que, para aclararlo, son varios los planteos, por ahora amables. Si las cosas no se pueden resolver, daremos las buenas noches».