Miguel Ángel Russo tomó la fuerte decisión de marginarlo del plantel a Marcos Rojo Marcelo Saracchi y Cristian Lema. Ayer el entrenador habría discutido con el central zurdo y hoy el Consejo de Fútbol le comunicó la decisión a los 3 futbolsitas. Otra versión es que les informó un utilero.
En este contexto, el periodista Germán García Grova reveló: «Estos tres jugadores llegaron al entrenamiento de Ezeiza, allí en Boca Predio, cuando van a apersonarse en el vestuario donde habitualmente realizan las modificaciones de indumentaria para poder pasar luego a la parte física y futbolística es el utilero del plantel profesional quien agarra en primer lugar a Marcos Rojo y le dice ‘Marcos no te puedo dejar pasar por orden del entrenador’ obviamente Rojo se queda atónito por esta noticia, va entiendo que con cierta bronca hacia otro sector de Ezeiza».
Continuó: «El segundo en llegar es Marcelo Saracchi que es interceptado por el utilero y le comunica lo mismo que a Rojo y quien llego unos minutos más tarde, el último en enterarse fue Cristian Lema. El utilero es quien les comunica por orden del técnico».
La situación de Marcos Rojo
Durante la tarde de ayer, el central de 35 años tuvo un fuerte intercambio con el cuerpo técnico y abandonó el Predio de Ezeiza sin entrenarse. Al zurdo le molestó que él y el restó de los jugadores que no estuvieron convocados al duelo contra Huracán quedaron apartados de la charla que tuvo el CT con el plantel.
Recordemos que con la llegada sobre la hora de Ayrton Costa a Estados Unidos, el defensor no jugó ni un minuto ni un minuto en el Mundial de Clubes, aunque fue al banco, y se lo reprochó al DT, que decidió marginarlo.
Ahora, esta nueva situación terminó de dinamitar todo. Sin ofertas para emigrar pese al sondeo con Estudiantes y sonar en Independiente, a priori Rojo tiene contrato hasta diciembre de 2025.
Marcelo Saracchi se quiere ir a Independiente
El uruguayo ya le había dado el visto bueno a la propuesta para sumarse al Rojo, pero el Consejo de Fútbol rechazó la oferta de un millón de dólares que había hecho el club de Avellaneda por su pase. Las negociaciones, sin embargo, se dilataron por varios motivos. El Xeneize fijó un precio de venta de cuatro millones de dólares y, como alternativa, ofreció un préstamo por 12 meses con un cargo de 300 mil. Pero lo que siugió trabando el acuerdo son algunas diferencias en los términos del contrato.
Desde Brandsen 805 querían incluir un “derecho de vidriera” y cederle a Independiente el 10% del pase si Saracchi es vendido por más de cinco millones, algo que no termina de convencer al Rojo. Del otro lado, la idea era fijar una cesión por 18 meses y quedarse con el 30% en caso de una futura venta que supere los tres millones. Ahora en Avellaneda sumaron a Facundo Zabala en ese puesto…
¿Por qué Cristian Lema sigue en Boca?
Como tienen vinculo vigente hasta diciembre de este 2025, el defensor sigue ejercitándose con la indumentaria azul y oro en Boca Predio, pero apartado del plantel profesional. No suma minutos desde octubre, cuando sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo ante Riestra. Si bien amagó con volver varias veces con Fernando Gago (integró el banco en ocho partidos), entre cuestiones físicas y decisiones técnicas se terminó postergando su regreso.
La idea del defensor es resignar los seis meses que le quedan de contrato, hasta diciembre del 2025, a cambio de tener el pase libre. No obstante, como esa situación no ocurre, ningún club iba a comprar su pase sabiendo que en pocos meses podría tenerlo, más aún considerando que tiene 35 años y viene de un fuerte historial de lesiones.