El plantel que comanda Miguel Ángel Russo está listo para afrontar el compromiso de esta noche ante Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina en el cual debe ganar para cortar una racha negativa de nueve cotejos sin ganar. Por su parte, el entrenador de Boca en la previa al inicio del Torneo Clausura borró a seis jugadores del plantel que aguardan por ofertas y no tienen las intenciones claras de marcharse del equipo.
Luego de lo que fue el fracaso de Boca en el Mundial de Clubes donde no pudo avanzar más allá de la fase de grupos y no consiguió victorias. Tiempo después, al regresar a Buenos Aires, el entrenador Miguel Ángel Russo le comunicó a un grupo de jugadores de Boca que no serán tenidos en cuenta por él para el resto de la temporada y por el cual tenían la posibilidad de buscarse un nuevo club.
Entre estos jugadores, se destacan que “Boca necesita transferir a Sergio Romero, Frank Fabra, Cristian Lema, Esteban Rolón, Marcos Rojo y Lucas Janson”. Sin embargo, ninguno de ellos desea marcharse del plantel xeneize o tienen las intenciones de hacerlo y no consiguen ofertas para salir.
Russo no los tiene en cuenta y Riquelme los busca vender
Tiempo después, de conocer la decisión de Miguel Ángel Russo de que no los tendrá en cuenta para la siguiente temporada. El presidente Juan Román Riquelme le comunicó a este grupo de seis jugadores de Boca que solamente se marcharán del club por una oferta concreta y que no rescindirá ningún contrato bajo común acuerdo.
De esta manera, se cayó la posibilidad de que tanto Cristian Lema como Marcos Rojo se marcharan del club por la recisión del contrato con condecoración de deuda o un monto salarial menor como pretendía el ex defensor de Belgrano de Córdoba y Lanús.
Por su parte, en las últimas horas se conoció que “El gran problema que tiene Riquelme es que Rojo, Lema, Fabra, Janson, Romero y Rolón no tienen ofertas concretas sobre la mesa para marcharse y rescindir su contrato”.
Además, se conoció que “Los jugadores de Boca no se quieren marchar del plantel debido a que prefieren quedarse en el club xeneize hasta el mes de diciembre para quedar con el pase en su poder y no poseer un salario menor al que cobran en el club de la Ribera”.