Boca sufrió un duro golpe en la Copa Argentina ya que cayó2-1 ante Atlético Tucumán en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y quedó eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina. El tropiezo se sumó a un 2025 que mostró varios resultados negativos, como la despedida de la Copa Libertadores antes de la fase de grupos, la derrota ante River en el Superclásico que decretó la salida de Fernando Gago del equipo, o el empate ante el débil Auckland City de Nueva Zelanda que terminó con la participación del club boquense en el Mundial de Clubes.
Ante este panorama, las críticas arreciaron contra el plantel, el Presidente, Juan Román Riquelme, y su Consejo de Fútbol, y el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, que no logró enderezar el barco en el inicio de su tercer ciclo como DT en Brandsen 805. En ese contexto, Mauricio Serna, miembro de la mesa chica, ofició de vocero ante los cuestionamientos y dialogó con ESPN.
“El balance no es positivo, estamos muy preocupados, pero también estamos ocupados en buscar mejorar. Hay rendimientos que no están en su mejor momento, pero lo más importante es que, si todos estamos juntos, es mucho más fácil”, prologó el ex jugador de 57 años.
“A la gente de Boca le pido que nos siga apoyando como siempre lo ha hecho, que esté convencida de que somos los primeros, junto a los futbolistas, que queremos ganar. Sabemos que el presente no ha sido muy bueno. Por más que este último partido tenga pasajes de algunas buenas sensaciones, no alcanza; por más que hayamos creado buenas opciones, no podemos excusarnos ni poner esto como pretexto. Nos está costando demasiado”, continuó con crudeza.
“Tenemos muy buenos jugadores; el primer paso es, desde adentro, hacer una autocrítica importante y saber qué tenemos que mejorar. A nivel individual, hay futbolistas a los que les ha costado mucho más. Lentamente algunos empiezan a mostrar rendimiento, pero no nos basta”, aceptó «Chicho«.