El Club Atlético Boca Juniors volvió a dar una paupérrima imagen por el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, y esta vez cayó por la mínima ante Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo siguen sin poder sumar de a tres desde el regreso del entrenador, y consumaron la peor racha sin victorias de la historia de la institución.
El mal momento del Xeneize no da tregua, y ya van 11 partidos sin conocer la victoria en los 90 minutos. Al hablar solamente del actual deté, Miguelo todavía no ganó un partido en su tercer ciclo al mando del equipo. Y los problemas se agigantan en los últimos días, con las recientes polémicas fuera del campo de juego que ha protagonizado la actual gestión comandada por Juan Román Riquelme.
Todo esto genera un malestar sin límites para los hinchas de la institución azul y oro, que volvieron a aparecer en redes sociales y liquidaron al equipo. Y en particular, Edinson Cavani fue uno de los más apuntados por el dedo de los simpatizantes, luego de otra pobre performance del capitán que volvía a ser titular en Parque Patricios.
Principalmente, los hinchas del cuadro de La Ribera cuestionaban la presencia del Matador, remarcando que «es un estorbo para Merentiel«, como redactó un usuario en X (Twitter) tras la insólita salida de la Bestia, reemplazado por Milton Giménez. Pero las críticas no quedaron solo en eso: «Vergonzoso todo, Cavani es un ladrón«, «Es una falta de respeto que Cavani y Velasco sigan en el equipo«, «Cavani no puede, ni debe, jugar más en Boca«, «Andate de Boca mercenario«.



El insólito momento del cambio de Merentiel
Cuando muchos hinchas cuestionaban el rendimiento de Cavani en el primer tiempo, Boca sorprendió con un cambio de delanteros en el entretiempo. Sin embargo, de manera insólita el que salió reemplazado fue Merentiel, quien dejó su lugar a Milton Giménez y, en lugar de irse al banco de suplentes, se marchó corriendo al vestuario, en lo que fue una clara señal de enojo por la decisión final.