Lionel Messi se encuentra en el foco de una controversia inesperada en la MLS. Las reglas del campeonato establecen que, si un jugador seleccionado al Juego de Estrellas no participa y no presenta una justificación médica válida, la liga lo suspende automáticamente para el próximo partido con su equipo.
Esta regla condiciona la presencia del astro argentino este sábado en el partido del Inter Miami contra FC Cincinnati, un duelo crucial para que las Garzas continúen en la pelea por la cima de la clasificación.
Lionel Messi no acudió a los entrenamientos
El rosarino no asistió a los entrenamientos de este martes y su participación está prácticamente descartada. Por medio de las redes sociales se ve al resto de jugadores convocados para el All-Star Game, mientras que al astro argentino no se le ve por ningún lado. Esta ausencia activó las alertas tanto en los medios locales como entre los seguidores del club de Florida.
A pesar de que todavía no se ha confirmado oficialmente si participará o no el miércoles, la posibilidad de que se anule otro encuentro debido a una regulación administrativa ha causado incomodidad en el ambiente del Inter Miami y entre los aficionados.
Un excompañero del astro argentino le abrió la puerta a Italia
Cesc Fàbregas, exfutbolista catalán y actual entrenador del Como 1907, soltó una inesperada declaración sobre el futuro de Lionel Messi. Ante una posible salida del capitán de la Albiceleste del Inter Miami, cuando finalice su contrato en diciembre, Fabregas expresó con cautela: «Nunca hay que decir nunca«. Lo dicho por el campeón del mundo resonó en toda Italia.
Lo de una hipotética llegada de Messi al Como 1907 no sería nada descabellado. Tanto Cesc Fàbregas como Lionel Messi son buenos amigos y han forjado una amistad que trasciende lo deportivo. Para el exmediocampista, el rosarino es un infalible en cualquier equipo.