Leandro Paredes ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo en el empate 1-1 entre Boca y Unión de Santa Fe por la segunda fecha del Torneo Clausura que se desarrolló anoche en La Bombonera y volvió a ponerse la camiseta azul y oro en un match oficial tras 12 temporadas en Europa. El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, que se formó en el club boquense y es hincha, habló con el canal de la institución tras el reestreno y expresó su felicidad, aunque anticipó que no quedó conforme con la actuación y que buscarán mejorar.
«Pasaron 11 años, feliz de volver a jugar con esta camiseta. Lamentablemente no pudimos obtener el resultado que queríamos, pero recién empieza y tenemos mucho por mejorar», comenzó el análisis el jugador que volvió desde la Roma de Italia.
A pesar que solo se entrenó una semana con sus nuevos compañeros, su Director Técnico, Miguel Ángel Russo, lo llevó al banco y decidió ponerlo cerca de media hora y el futbolista fue una de las figuras. «Me siento mejor de lo que pensaba después de unas vacaciones largas y entrenar poco con el plantel. Ojalá pueda seguir mejorando», reconoció.
A su vez, en cuanto a haber compartido equipo con Williams Alarcón y Rodrigo Battaglia, que juegan de volantes centrales como él, reconoció: «Me sentí bien, hay jugadores de buena calidad que podemos jugar mucho mejor. Queremos mejorar y creo que lo vamos a hacer».
Por otra parte, destacó el ingreso de Juan Barinaga, que aportó en ataque. «Son muy importantes los laterales, más cuando los equipos se cierran como Unión en el segundo tiempo. Laterales como Juan y Lautaro (Blanco) son muy importantes para los volantes y los delanteros», dijo.
Finalmente, dedicó unas palabras a las emociones que atravesó desde su retorno al país: «Uno no se da cuenta lo que está viviendo, trato de disfrutar mucho. Volver a Boca para mí es espectacular, sentir el cariño de colegas de Unión que me han brindado suerte y dicho que gracias por todo. Lo que estoy viviendo es espectacular, pasó en Argentinos, con los jugadores de Unión, ojalá pueda seguir consiguiendo cosas importantes».