Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Óscar Ruggeri no se guardó nada y apuntó directo contra Russo: «Tiene que irse»

El exdefensor le pidió al DT que deje Boca por su salud y el clima interno.

Óscar Ruggeri
Fuente: @ruggeri86oficial / @BocaJrsOficial

La eliminación de Boca en la Copa Argentina reavivó las alertas y cuestionamientos al club de la Ribera. No obstante, las críticas no se centraron únicamente en los jugadores, sino hacia Miguel Ángel Russo. Óscar Ruggeri, en su rol de panelista en ESPN F90, lanzó un mensaje directo y lleno de preocupación hacia el actual DT del Xeneize.

Sin rodeos y con un tono tajante, Óscar Ruggeri habló sobre Russo. Estas fueron sus declaraciones: «Sabemos que está pasando por una enfermedad… y no sé si está en condiciones para estar parado en un entrenamiento o en una cancha«, comenzó diciendo el exfutbolista, en referencia al estado de salud del entrenador. Sin embargo, fue más allá y dijo: «No debió haber agarrado Boca. El club no te da chances de nada”.

Según Óscar Ruggeri, Miguel Ángel Russo debe irse de Boca

Con un tono mucho más personal que de comentarista, Ruggeri fue claro y objetivo: «Miguel tiene que irse a su casa, con su familia, a descansar”, expresó. Lo dicho por Ruggeri mezcla afecto, experiencia y sentido de pertenencia por lo que significa realmente vestir la camiseta azul y oro.

Aparte de centrarse en Miguel Ángel Russo, Ruggeri también mencionó a los líderes del plantel. Apuntó a Cavani, Rojo y Romero, poniendo en duda su liderazgo debido a su escasa participación en el campo: «¿Cómo van a ser líderes si no juegan?».

De acuerdo con el exdefensor, esa falta provoca un clima de inseguridad en el grupo: «Los jugadores tienen miedo de equivocarse”, agregó.

Boca ya suma 10 partidos sin conocer la victoria

La temprana eliminación de Boca en la Copa Argentina 2025 dejó al rojo vivo el nefasto rendimiento del equipo. El Xeneize ya suma 10 partidos sin ganar, igualando las peores de su historia, con el Clausura como único objetivo tras frustraciones en Libertadores, Mundial de Clubes y torneos locales.

Ante la agravada situación, Boca debe cambiar el enfoque y empezar a cosechar victorias y mentalizarse para la segunda temporada del año.