Aunque no fue convocado por el Director Técnico de Boca, Miguel Angel Russo, para la primera fecha del Torneo Clausura ante Argentinos Juniors a disputarse en el Diego Armando Maradona mañana desde las 18:45, Leandro Paredes ya realizó los primeros movimientos junto al resto de sus flamantes compañeros en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza. Pero, además, se tomó el tiempo para agasajar a los juveniles que se entrenan en las mismas instalaciones.
El nuevo refuerzo del club boquense se dirigió hacia una de las canchas en las que practicaban las infantiles del equipo, les compartió unas palabras y fue vitoreado: “Olé, olé, olé, olé, Lea, Lea”. Abrazos, saludos y fotos y todo eso quedó registrado y fue publicado en las cuentas oficiales del “Xeneize”. Fue después de afrontar el primer ensayo de fútbol con el plantel profesional.
Un rato más tarde, el experimentado entrenador de 69 años del conjunto azul y oro se refirió al recién arribado: “Entiendo que ustedes tengan el apuro natural y necesario, pero lo vamos a ir viendo cómo avanza y evoluciona”. Y también hizo referencia a la chance de que Edinson Cavani le ceda la cinta de capitán: “Ustedes van muy rápido por todo… primero tiene que ponerse bien, es algo interno nuestro y nada más”.
El estratega también se expresó sobre el sector de la cancha en el que lo puede llegar a utilizar: “Arrancó en otra posición y luego se fue consolidando en otro lugar. Todavía de eso no hablé con él, hablamos de lo que es Boca, lo que necesitamos y lo que él quiere. Quiero que el tiempo pase, que se ponga de la mejor manera y llevándolo de menor a mayor, como corresponde”. Todo llevará su tiempo ya que el DT lo excluyó de la primera nómina oficial en el certamen local.
En la conferencia de prensa previa a su presentación en La Bombonera, al ex jugador de la Roma de Italia le habían consultado si iba a desenvolverse en la formación como un volante defensivo mixto u ofensivo: “Eso lo va a decidir el entrenador, me adaptaré a lo que me pida”. Y también admitió que estaría muy a gusto llevando el brazalete de capitán si es que se lo ofrecen.