Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Perdió el rumbo? Los desconciertos de Miguel Ángel Russo en Boca

El DT no logra darle la vuelta a los malos resultados en su tercer ciclo en el Xeneize.

Miguel Ángel Russo

El Club Atlético Boca Juniors volvió a dar una paupérrima imagen por el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, y esta vez cayó por la mínima ante Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo siguen sin poder sumar de a tres desde el regreso del entrenador, y consumaron la peor racha sin victorias de la historia de la institución.

Pero el resultado de este fin de semana no solo afecta en lo estadístico, sino que también golpea de manera grave en una crisis futbolística que parece no tener fin para el Xeneize. Y, por el contrario, parece que cada vez esta crisis se agiganta aún más, teniendo en cuenta que ya van 11 partidos sin conocer la victoria, pero también porque el plantel carece de rebeldía e ideas dentro del campo de juego.

Y sin dudas, otro punto clave que preocupa, y mucho, puertas adentro es cómo está el propio Russo. El técnico regresó al club para tener su tercer ciclo al mando del equipo con el que supo ganar la Copa Libertadores en el año 2007, pero no logra encontrarle la vuelta. Sacando los buenos pasajes ante Benfica y Bayern Münich, el conjunto de La Ribera se arrastra en la cancha y nunca logra imponerse

Pero lo más preocupante en torno al DT son tres factores que marcan que realmente ha perdido el rumbo: Primero, las decisiones tácticas, con jugadores que juegan en donde no están cómodos, titulares que no merecen vestir la camiseta azul y oro, y suplentes que cuando entran, rinden, pero no tienen lugar; segundo, la falta de autocrítica y las frases sin sentido, en medio de un presente sin rumbo; y por último, las constantes desprolijidades, como lo que ocurrió con el cambio de Milton Giménez por Miguel Merentiel.

¿Corre peligro el ciclo de Russo?

Según distintas fuentes en las últimas horas, el duelo ante Racing en La Bombonera podría ser clave para las aspiraciones de Boca y del actual DT. Su ciclo podría acabarse si el Xeneize no saca un buen resultado en el clásico.