El periodista Emiliano Raddi contó la situación que está viviendo un jugador de Boca dentro del plantel. Y reveló que la decisión del Director Técnico, Miguel Ángel Russo, con Tomás Belmonte tiene que ver con su estilo de juego más defensivo, algo que actualmente en el Torneo Clausura el DT no está buscando.
De esta manera, el cronista de ESPN remarcó: “Belmonte perdió mucho terreno con Russo. Ha perdido consideración por su rol de marca. En este campeonato local, Boca tiene que ser protagonista, a diferencia de Bayern Múnich y Benfica. Boca tiene que atacar y necesita a alguien más ofensivo”.
Desde el arribo del cuerpo técnico al club boquense, hubo muchos cambios en el equipo. Esto, tras lo que había sido el paso de Fernando Gago por la institución, DT que tenía en claro a qué jugadores tenía en gran consideración.
Uno de ellos era “Toto”, futbolista que casi siempre apareció dentro del once titular con “Pintita” en el cuadro de la Ribera. Sin embargo, con el arribo del experimentado entrenador de 69 años, el volante perdió enormemente su lugar.
Durante el paso del hoy técnico de Necaxa como cabeza de grupo en el “Xeneize”, el surgido en Lanús era una fija dentro de su estructura. Tanto es así, que durante este año, el mediocampista fue inicial en 10 de los 15 partidos de la primera fase del Torneo Apertura, mientras que en los 5 restantes, se encontraba lesionado.
No obstante, con la llegada del ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, el panorama del ex Toluca de México cambió. Y ahora, no solo que no es tenido en cuenta para que aparezca desde el arranque, sino que apenas es una opción de recambio.
Si bien es cierto que Belmonte jugó en el Mundial de Clubes, esta fue una situación circunstancial ante la lesión de Ander Herrera. Y ahora, con entrenamientos y encuentros encima, el propio Russo decidió que el ex “Granate” no sea prioridad y, por lo tanto, haya perdido consideración.